Entregan alimentos a 80 centros infantiles


Alimentos secos y utensilios de cocina fueron entregados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) a 80 centros infantiles dependientes del Programa Municipal de Desarrollo Infantil – Movimiento Alteño por la Niñez (Pan – Manitos) que albergan a aproximadamente a 4.125 niños de esta urbe.

“Trabajamos con las personas menores de seis años, porque queremos que (los niños y niñas) se alimenten de la manera más adecuada para continúen con su desarrollo en buenas condiciones, porque los productos que se consumen a esa edad les favorecen mucho en el futuro”, dijo la directora de Salud de la Comuna alteña, Alejandra Hidalgo.

Del acto de entrega desarrollado en la zona Santiago Segundo participó al menos una treintena de establecimientos, a los que inicialmente se distribuyó 5.200 bolsas de leche, 1.770 de azúcar, 3.400 empaques de trigo, además de 220 quintales de harina y otros  productos complementarios para que los centros beneficiados produzcan alimentos para los infantes.

 “Es la segunda cesión que estamos haciendo en este año, la primera fue en abril, con productos de similares características que han sido de mucho beneficio también para los maestros, porque les ha posibilitado brindar una formación  integral con enfoques solidarios y comunitarios”, aseguró Hidalgo.

En la compra de las raciones de alimento seco, el Gamea invirtió aproximadamente 700 mil bolivianos, además, a este monto se suman 103.265 bolivianos destinados a la adquisición de utensilios de cocina.

“El Pan – Manitos ha sido creado con la finalidad de que los niños de los Centros Infantiles tengan una atención integral con calidad, calidez y efectividad y es en lo que nuestro alcalde (Édgar Patana) está trabajando y una muestra es esta entrega”, sostuvo la funcionaria municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad