Zafreros y ganaderos definen uso de la caña de Bermejo


Tarija (EL DIARIO).- Ante la falta de acuerdos para iniciar la zafra 2014, la Gobernación del departamento de Tarija prepara para la segunda quincena de agosto, una Cumbre Departamental entre productores cañeros, ganaderos, transportistas, autoridades departamentales y nacionales a fin de negociar el uso de la caña de azúcar de Bermejo para forraje del ganado vacuno del Chaco.

Aunque no se hizo conocer la fecha, ni el lugar para el desarrollo de la reunión cumbre, autoridades locales y productores cañeros buscan alternativas para evitar que la caña sea utilizada y no se quede en campo.

El secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, indicó que existe al menos 230 mil toneladas de caña de azúcar en campo que pueden ser utilizados como forraje para los ganaderos del Chaco en la temporada de sequía.

Ruiz argumentó que se busca alternativas para que la capacidad productiva de Bermejo con la caña de azúcar pueda ser utilizada como forraje de alto valor nutritivo para el sector ganadero del departamento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad