Pasarela del Arquitecto carece de basureros y control policial


A pocas semanas de la inauguración de la Pasarela del Arquitecto, ciudadanos que transitan cada día por este sector de La Ceja de El Alto protestan por la falta de basureros y el poco control policial que existe en el lugar.

Ante esto, los pobladores aseguran que la presencia de indigentes, basura y algunos puestos de venta comenzaron a aparecer.

De acuerdo con un sondeo efectuado por EL DIARIO, en la pasarela, muchas personas aplaudieron la construcción de dicha infraestructura porque aseguran que disminuyó el congestionamiento peatonal que existía, pero que ahora la nueva obra efectuada por el Municipio ya representa una preocupación para la población debido a que no existen basureros fijos y otro de los problemas es la falta de efectivos policiales que brinden seguridad, siendo que ya se advirtieron que personas de la calle comenzaron a merodear en este lugar lo que pone en peligro a los ciudadanos.

MAURICIO CHOQUE

“En lo primero que debería pensarse es en la implementación de basureros fijos, porque para nosotros y muchas otras personas que pasan por este lugar se ha visto esta falta por lo que algunas personas están optando por tirar su basura en el césped sintético que se puso, material que no está como para recibir este tipo de productos porque lo va a malograr más rápido. Además, en un área pública como esta no está como para contar con este tipo de césped, porque muchas de las personas que fuman ya han tirado sus colillas, lo que malogra este material como cuando en fines de semana echan refresco que también hace daño”.

MARIBEL ARAMAYO

“Es una pena que esta pasarela que está muy bonita y nos sirve de mucho no cuente con basureros fijos, aunque en algún momento hemos visto personeros del Municipio con tachos, pero ya desaparecieron, lamentablemente la basura ya se está comenzando a verse en cada sector de esta pasarela. No podemos destruir esta obra que nos está sirviendo mucho, pero por falta de este detalle, ojalá no se convierta en un basural. El Municipio debería haber previsto este tema, porque hasta de manera apurada han puesto un césped que no es para este lugar como es el sintético”.

ELADIO RUIZ

“El tema de la seguridad ciudadana es muy básico para este sector y eso debería haber sido previsto por el Municipio, porque como se está viendo muchas personas de la calle ya están comenzando a aparecer, son grupos que ponen en peligro a los transeúntes. Desde hace días estamos viendo que no existe ni un policía que pueda resguardar la seguridad de las personas a causa de la presencia de algunos grupos de pandillas que incluso creo que son aquellas que también estaban en la anterior pasarela”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad