TSE: 20 mil fallecidos están habilitados



El candidato del MSM, Juan del Granado, denunció la existencia de habilitados fallecidos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió ayer que al menos 20 mil personas fallecidas se encuentran habilitadas en el Padrón Electoral porque no fueron depuradas y “para evitar susceptibilidades” en cada mesa de sufragio se publicará una lista de los difuntos el día de las elecciones presidenciales, con el objetivo de que no existan suplantaciones.

El actual Padrón Electoral para los comicios del 12 de octubre cuenta con 5.973.901 habilitados para emitir su voto en territorio nacional. El caso de los difuntos se convirtió en tema de debate por la denuncia del Movimiento Sin Miedo (MSM) que durante el debate presidencial del domingo 28 de septiembre informó que datos del Cementerio General indican que 326 fallecidos se encuentran habilitados.

“El Tribunal Supremo Electoral hizo conocer que dentro del sistema de depuración, por falta de algún dato de las personas difuntas, pues no se habría hecho la depuración y de acuerdo a nuestros datos son 20 mil personas”, indicó Wilma Velasco.

La lista de ciudadanos fallecidos se entregará a todas las organizaciones políticas en carretera electoral el sábado. La nómina es el resultado de un cruce de datos entre el TSE y el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La publicación de listas tiene “el objetivo de que los jurados electorales tengan el sumo cuidado de que alguien pueda suplantar a alguna persona, pero fundamentalmente este trabajo se hizo para que las organizaciones políticas tengan conocimiento”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99474 Bs.

Publicidad