Pagan beneficios a extrabajadores



EXTRABAJADORES DE AMETEX AGUARDARON DOS AÑOS PARA COBRAR BENEFICIOS SOCIALES.

Después de más de dos años de espera, más de 2.500 trabajadores de la desaparecida empresa Ametex se beneficiaron con el pago de beneficios sociales.

Según la información sobre la base de lo establecido en el Decreto Supremo 1844 del 24 de diciembre de 2013, la Empresa Pública Enatex ha realizado la compra de las instalaciones y maquinaria del complejo industrial textil ex Ametex por un monto total de 15 millones de dólares.

La mayor parte de este monto se ha destinado al pago de beneficios sociales que adeudaba Ametex a sus extrabajadores, según un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“De esta forma Enatex está dando un paso en la consolidación de su   patrimonio y paralelamente ha logrado que se haga justicia con el pago de los beneficios sociales a los ex trabajadores”, señala la nota.

Con este proceso se inicia una nueva etapa para esta empresa pública en la que se fortalecerán las nuevas relaciones de producción, y que significará el trabajo solidario y digno en pos de un objetivo común, la constitución de una nueva sociedad en la que trabajadores, administrativos y pueblo boliviano trabajarán hombro a hombro por conquistar otro eslabón productivo.

A la fecha, la empresa no solo cumplió su propósito sino que amplió su capacidad productiva, mantuvo los empleos directos e indirectos, amplió sus ventas y diseñó líneas de prendas de algodón que buscan cumplir la meta de vestir a la población nacional con productos de alta calidad y a precios económicos.

De esa forma, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Empresa Pública Nacional Textil, Enatex, dieron curso al pago de dichos beneficios sociales desde el pasado 10 de octubre, después de más de dos años de espera, se ha iniciado el pago de los finiquitos que establece la ley de la antigua empresa Ametex.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad