FPS Y BM financian alcantarillado



AUTORIDADES EDILES Y DEL FPS INAUGURAN ESTE IMPORTANTE PROYECTO EN VIACHA, AYER.

El Banco Mundial financiará 80 por ciento del costo total de los servicios básicos en el distrito 7 del municipio de Viacha. La obra en la primera fase concluirá en febrero del 2015 y beneficiará a 29.000 familias.

La inversión asciende a Bs 33,1 millones, de los cuales el aporte municipal y de las urbanizaciones del Distrito 7 suman Bs 9,9 millones y el Banco Mundial participa con Bs 23,1 millones; y tres son las empresas encargadas del trabajo.

PROYECTO

El proyecto a diseño final contempla a 35 urbanizaciones que podrán conectarse directamente al alcantarillado y existen tres unidades vecinales que recibirán el servicio a través de conectores que se instalarán para el efecto.

La empresa Pirámide fue la encargada de realizar el proyecto; una vez que las conexiones se realicen en la carretera a Viacha, recién comenzará la segunda fase, que aún no tiene aún financiamiento asegurado. En el proceso el diseño final sufrió modificaciones.

FPS

Hugo Huanca, director gerente regional del Fondo Nacional de inversión Productiva Social (FPS), explicó que el Distrito 7 se dividió en tres zonas debido al número de urbanizaciones y la población vecinal beneficiada. Se estimó en 29.000 familias que tendrán el servicio en sus domicilios.

La primera fase concluye en febrero del 2015, aunque las empresas tienen plazo más allá de la fecha señalada, dijo el entrevistado. La primera fase del proyecto tiene financiamiento y la segunda aún no, pero ya será gestión del municipio ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que hayan los recursos y continuar con los trabajos, ya que el proyecto global tiene un costo estimado de Bs 100 millones. Delfín Mamani, alcalde de Viacha, en su discurso de inauguración de la obra, dijo que los vecinos tienen la obligación de realizar los trabajos de conexión, y para ello destinará ingenieros para que coadyuven el trabajo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad