Narcotráfico

Secuestran avioneta con 107 kilos de cocaína



MINISTRO DE GOBIERNO MUESTRA LA DROGA SECUESTRADA EN EL OPERATIVO POLICIAL.

Una avioneta ZPX-036 marca Cessna C-210-G matrícula paraguaya con 102.17 kilos de cocaína fue secuestrada el domingo al final de la tarde en una propiedad ubicada entre las poblaciones de San Ramón y San Joaquín, en el departamento del Beni, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) dijo la autoridad de gobierno al confirmar que producto de esta operación antinarcóticos se logró capturar a cuatro personas, Gary Roca Alpire (boliviano), Joao Carlos Leandro Camboiros (37, oriundo del Brasil), Wilder David Roa Amarilla (28, súbdito paraguayo) y José Vásquez Sánchez (56, del Perú).

El domingo a las 18.00 horas los efectivos de Umopar hallaron a personas sospechosas en una propiedad, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron lugar provocando una persecución.

Según el ministro Pérez las personas aprehendidas formaban parte de una red dedicada al traslado de droga desde propiedades ubicadas en inmediaciones de las poblaciones benianas de San Ramón y San Joaquín. Además la fuerza antidroga logró el secuestro de 102 kilogramos de cocaína y una avioneta con matrícula paraguaya.

“El señor Gary Roca Alpire, boliviano, quien se encontraba en la propiedad San Simón, los otros señores han sido encontrados en la propiedad Dos Hermanos y todos forman parte de esta agrupación dedicada a transportar droga desde el Paraguay utilizando como tránsito nuestro país”, explicó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

Durante sus declaraciones, los extranjeros aseguraron que aguardaban el acopio de un cargamento de droga procedente de la propiedad denominada “San Simón”, ubicada entre las comunidades San Ramón y San Joaquin del Beni.

Dicha información sirvió para proceder a la intervención del lugar. Allí se detuvo a Gary Roca Alpire y se secuestraron tres bolsas de yute que contenían paquetes de cocaína envueltos en cinta masking, aún se desconoce el destino que tenía la sustancia.

Todo lo secuestrado, además de los cuatro aprehendidos, fueron remitidos a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) – Umopar en Trinidad.

A lo largo del año al menos unas 14 avionetas fueron secuestradas, todas estaban relacionadas con el delito al narcotráfico. Lo que motiva a las autoridades acelerar el proceso de modernización y control aéreo en el territorio nacional.

Al respecto el ministro Pérez dijo que tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para seguir luchando contra el ilícito negocio denarcotráfico.

VÍCTIMAS

En agosto pasado se encontraron dos cuerpos semienterrados de dos súbditos peruanos vinculados al narcotráfico. En la zona de Santa Ana de Yacuma, al menos cinco pilotos desaparecieron y posteriormente fueron encontrados muertos.

Además se detectaron irregularidades cometidas por los administradores de justicia como la devolución de avionetas que transportaron cocaína, la liberación de detenidos y la supuesta incineración inmediata de la droga.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad