Colisión múltiple en Autopista



Luego de evacuar a los 11 heridos, grúas tuvieron que despejar el carril de bajada de la Autopista

El saldo de una colisión múltiple entre seis vehículos dejó como saldo once heridos. Se presume que el accidente se produjo por exceso de velocidad y la imprudencia de uno de los choferes, declaró el director de la División de Accidentes de Tránsito, teniente coronel Ramiro Venegas.

Informó que cerca de las 08.00 de ayer el vehículo tipo vagoneta con placa 1147-GPX, marca Toyota color blanco, de servicio público, conducido por Pablo Mamani Calisaya (28), circulaba por el carril de bajada pero en contra ruta y provocó el accidente.

Varios de los once heridos presentan fracturas en los miembros inferior y superior, dijo el jefe policial. El accidente ocurrió a la altura de la segunda pasarela, que conecta con la feria 16 de Julio.

Mamaní, una vez en dependencias de Tránsito, declaró que no era el responsable, pues otro carro le cerró el paso en el carril de bajada y lo obligó a realizar una maniobra que dejó a su vehículo en ese sentido y que los uniformados no le permitieron perseguir al chofer.

Marcelo Bustillos, conductor de uno de los vehículos protagonistas, declaró que su motorizado quedó inutilizado, “es mi herramienta de trabajo, tengo cuatro hijos estoy con la deuda en el banco, no sé qué voy hacer, quién me va a responder todo el tiempo que mi auto va estar botado”, declaró muy afligido.

La nómina de heridos es la siguiente: Caterin Jasen, Marina Jove Aliaga, Flavio Paucara, Freddy Nina Cruz, Gabriel Pachecho, Alison Ulo Yarro, Angela Marcela Castro, Dana Pardo Castro, José Chalco Velásquez, Edgar Velásquez Platero y Sofía Cruz Colque, quienes fueron evacuados a la Clínica San Salvador de la ciudad de El Alto.

RADARES

Venegas, indicó además que para prevenir estos hechos, Tránsito ha implementado un control permanente con radares, pero estos sucesos se dan ante todo, por la imprudencia de los choferes que imprimen gran velocidad.

También afirmó que la Autopista cuenta con varios ingresos, tanto para peatones como para vehículos y debido a la falta de educación se ha tenido que lamentar atropellos aun debajo de las mismas pasarelas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad