Igualdad, respeto y atención para personas con discapacidad



EN SU DÍA, UN GRUPO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PIDIERON AL GOBIERNO LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A UNA VIVIENDA PROPIA FRENTE A LA NECESIDAD FAMILIAR.

Las personas con discapacidad exigieron ayer a las diferentes autoridades de Estado promover la igualdad, respeto y brindar atención médica y psicología a todo este sector.

Las personas con capacidades diferentes celebraron su día con juegos deportivos, que se lleva a cabo en la ciudad de Cochabamba, y una feria productiva, que se desarrolló en La Paz.

Previa a la diversión, se realizó una marcha por el centro de la ciudad de La Paz y culminó su recorrido en el atrio de la Iglesia de San Francisco. “La palabra discapacidad no es sinónimo de impedimento y eso se demuestra en todas las actividades que están realizando ustedes en este día (…..).Es un compromiso del Gobierno el seguir coadyuvando a través de todas las normativas, leyes, reglamentos a favor de este sector”, dijo la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, sostuvo que en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 27837, del 14 de noviembre de 2004, se establece como Día Nacional de las Personas con Discapacidad el 15 de octubre de cada año, fecha en que se conmemora y realizan actos de homenaje a las personas de este sector en todo el territorio nacional.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad, Rosa Queso, dijo que aún existe mucho trabajo por delante para erradicar la discriminación hacia el sector al que representa.

La representante del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, María Luisa Vargas, entregó 220 sillas de ruedas a personas con discapacidad.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad