Llega caja de evidencias del caso niña Patricia



LA IMAGEN DE LA NIÑA PATRICIA EN LA MISA RECORDANDO LOS 15 AÑOS DE SU PARTIDA.

Paola Barriga, abogada de la familia de la niña Patricia Barriga, anunció que las pruebas remitidas a un laboratorio forense en Colombia ya fueron analizadas y este viernes arribarán a nuestro país para ser presentadas ante el Ministerio Público como prueba en la apelación que se presentó para ampliar la condena de tres implicadas.

“En esta caja de evidencias han sido remitidos por primera vez, (las muestras de) el ADN de los hijos de la directora, entonces, para nosotros es sustancial el informe que emitan desde Colombia”, declaró la abogada al observar que nunca se tuvo informe forense imparcial.

Esto lo confirman los informes del FBI (Buró de Investigaciones Federales, de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), que dan cuenta que los elementos recolectados carecían de los parámetros para ser considerados analizables, debido a la mala manipulación de estos elementos, por parte de la Policía, que presume fue hecho de manera intencional para desvirtuar los indicios investigativos que apuntaban a un segundo autor, además de Mendoza.

“Durante todo el proceso, la defensa siempre mantuvo la tesis sobre la participación directa de uno de los hijos de la entonces directora del establecimiento, este es el motivo por el cual la defensa de esta siempre se inclinó en favor de Mendoza”, asegura Barriga.

“Como abogada de la familia, puedo dar mi hipótesis, de que sí hubo participación del hijo, esperemos que en este análisis que se ha realizado en Colombia, muy objetivo, además sin ningún tipo de participación de las partes, tengamos mayores datos para confirmar esta participación o descartarla”, aseveró Barriga.

Además sostiene que en esta parte del proceso (audiencia de apelación), su defensa tiene opción de presentar mayores elementos de prueba que son relevantes, como el pantalón de Odón Mendoza, sus calzados y un palo de escoba que habría sido utilizado para la vejación de la niña, cometida por Mendoza y el hijo de la directora.

Recordemos que el pasado agosto, a siete días de cumplirse 15 años del horrendo crimen del que fue víctima la niña Patricia Flores, se dictó sentencia, condenando a 30 años de presidio a Odón Mendoza y por incumplimiento de deberes, fueron sentenciadas a cumplir un año de presidio las porteras Margarita Uzeda y Berna Porcel, además de la directora Dora María Vargas de Villarreal.

La decisión judicial absolvió de pena y culpa a la profesora de la niña Patricia, Amparo Lunario, al igual que a José Luis Flores y Reynaldo Flores. El primero, usado como chivo expiatorio por la familia de la directora, según Barriga.

A la fecha se conoce que la defensa de Odón Mendoza y las tres mujeres sentenciadas presentaron su apelación al igual que el Ministerio Público que solicitó la inclusión de José Luis Flores en la sentencia al considerar que esta persona estuvo involucrado en la vejación y muerte de la niña Patricia.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad