Buzos buscan a jóvenes en lago Porco Pata



EQUIPO DE BUZOS DE LA ARMADA BOLIVIANA buscan LOS CUERPOS DE LOS DOS desaparecidos.

Cerca de las 16.30 del día martes, un vehículo tipo jeep, tripulado por dos jóvenes, se precipitó a un barranco y se sumergió a unos 50 metros del lago Porco Pata en cercanías de la población  de Alto Peñas del departamento de La Paz, informó el  director  del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, coronel Juan Carlos Miranda.

Tras ser alertados sobre el lamentable hecho, Miranda instruyó que un equipo de investigadores se dirija al lugar para coadyuvar en la búsqueda de las dos personas, Nelson  Poma (22) y su acompañante Zenón Mamani (17).

Al verificar las características del hecho, se tomó contacto con cuatro funcionarios de la Armada Boliviana, acantonados en Tiquina para iniciar, desde las 13.00 horas de ayer, la búsqueda dentro de las aguas, a cargo del teniente de Navío Félix Gallo.

Los  padres  del conductor  dieron alerta a la Policía, recién ayer, luego de que comunarios que viven en cercanías del lago Porco Pata informaron sobre este accidente.

Asimismo, se convocó a los buzos de la Armada Boliviana para que coadyuven en la búsqueda de los cuerpos, según el testimonio que dio el responsable de comunicación de esa institución, capitán de fragata Javier Torrico, quien informó que se desplegó al lugar un equipo de buzos para que ubiquen el lugar donde se encuentran los cuerpos.

Hasta el final de la tarde, dijo que ayer se suspendió la búsqueda tanto por el horario como por el hecho de buscar por los 37 metros y aún no haber logrado visualizar el vehículo, donde se presume continúan los cuerpos, que fueron dados como desaparecidos.

La búsqueda de los dos jóvenes debería reanudarse hoy desde las diez de la mañana con el equipo y las medidas de seguridad necesarias.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad