Fallecen dos militares en accidente aéreo



PERSONAL DE LA FAB QUE LLEGÓ AL LUGAR PARA INICIAR LA INVESTIGACIÓN.

Santa Cruz (EL DIARIO).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se pone de luto al cumplir un aniversario tras el fallecimiento de dos militares pilotaban la avioneta experimental Tiluchi FAB-541, que se precipitó a tierra ayer al mediodía.

Según informes oficiales de la FAB la avioneta FAB-541, que cumplía un plan de vuelo local, sufrió un trágico accidente aproximadamente a las 12.01 horas en el sector de San Aurelio, más exactamente en los cañaverales de propiedad del Ingenio Azucarero San Aurelio de la ciudad de Santa Cruz.

Como consecuencia de este accidente aéreo la tripulación que estaba compuesta por el coronel Gastón Balderrama Montano y el subteniente Franco Laura Vallejos perdieron la vida al intentar aterrizar la aeronave.

El Comando General de la FAB ha dispuesto la conformación de la junta investigadora de accidentes aeronáuticos para establecer las causas de esta tragedia aérea que enluta a la aviación militar boliviana en sus 91 aniversario, cuyo festejó se suspendió.

Entre tanto, los cuerpos de estos dos militares fueron trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios para la realización de la autopsia de ley.

Extraoficialmente se conoce que los dos militares se encontraban realizando prácticas de maniobras aéreas que serían parte de los actos de festejo de hoy y tenían programado realizar por el aniversario de la FAB. El acto de homenaje tenía previsto la presencia del presidente del Estado, Evo Morales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad