Potosí solicitó organizar referéndum por estatutos



LA CIUDAD DE POTOSÍ.

Potosí.-(ANF/Aclo).- La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí conformó una comisión a la cabeza de Valentín Poclava, para participar en la audiencia del Tribunal Supremo Electoral, donde solicitaron llevar a cabo el referéndum departamental.

“Se calificó de positiva la audiencia porque el ente electoral tiene toda la predisposición de organizar el referéndum departamental para aprobar los estatutos autonómicos de Potosí”, declaró.

El Tribunal Supremo Electoral señaló su satisfacción de ser la primera Asamblea Departamental que solicita este referéndum dentro de los plazos establecidos, siendo que La Paz y Oruro aún no han solicitado audiencias para este tema.

La ejecución del referéndum departamental está sujeta a que se logre cumplir los requisitos que son: la aprobación de la pregunta del referéndum y garantizar un presupuesto para llevar adelante el acto eleccionario.

Poclava dijo que se solicitará una audiencia con el Gobernador potosino Félix Gonzales a fin de prever el tema del presupuesto y a partir de ello se conformará una comisión técnico legal por parte de las autoridades del Órgano Electoral y la Asamblea para dar seguimiento al proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad