Inician trabajos de prevención


Mediante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Gobierno Municipal inició los trabajos preventivos en ríos, bocas de tormenta, sumideros y otros puntos, sectores que por la época de lluvias son considerados de alto riesgo ante la posibilidad de desbordes y taponamientos.

De acuerdo con el encargado del COE, Jaime Estaca, el principal objetivo de esta actividad que se ha iniciado es de prevenir los riesgos que podrían presentarse especialmente en la próxima época de lluvias, como deslizamientos e inundaciones.

“Nosotros como todos los años tenemos previsto anticipar estos trabajos que tienen el objetivo de prevenir desgracias producto de algunos problemas que suelen presentarse en esta época de lluvias especialmente en algunas zonas de riesgo”, manifestó.

Para el efecto se inició estas intervenciones en lugares como Río Seke, Río Seco, Larkajauira, Poncoro y Río Negro, los cuales, según Estaca, son sectores que tienen mayor riesgo en esta época.

Por otro lado, la prevención también está llegando a las bocas de tormenta, sumideros, canales, donde se ha comenzado a realizar el mantenimiento y en algunos casos la reposición de los mismos y el trabajo de estabilización de suelo como en el talud de la cuenca de Alpacoma.

Para el efecto se están utilizando maquinaria pesada, como tractores, motoniveladoras, topadoras y, en cuanto al personal para enfrentar dichos trabajos, el encargado del COE indicó que para el efecto cuenta con un personal de aproximadamente 190 funcionarios entre técnicos, operadores y brigadas de trabajadores en la altura, distribuidos en diferentes turnos, por lo que se garantiza que especialmente el horario nocturno también contará con una cuadrilla de emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad