Debido a quemaduras

Derivan a presunto ladrón a centro especializado

El afectado fue agredido, junto a otro sujeto, por vecinos de la zona San Martín quienes los acusaron de ladrones.


El afectado por las quemaduras estuvo en celdas policiales durante la noche del pasado martes.

Uno de los presuntos ladrones atrapados por vecinos de la zona San Martín en la carretera a Viacha fue trasladado ayer de emergencia a un centro especializado en la ciudad de La Paz por presentar quemaduras de segundo y tercer grado, según explicaron fuentes oficiales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto fue la instancia donde se remitió, la tarde del martes, a las dos personas de sexo masculino de 45 y 55 años de edad quienes fueron recuperados por funcionarios policiales luego de que estuvieron a punto de ser linchados por una turba de vecinos.

El informe policial establece que sólo uno de los detenidos se mantiene en el Hospital Corazón de Jesús, donde logró ser atendido luego de que fuera golpeado y desnudado por la turba, antes de ser socorrido por uniformados.

Mientras que en el caso de la segunda persona, luego de una evaluación con la instancia médica, en coordinación con funcionarios policiales, se determinó que sea remitida a un centro de especialidad de quemados en la ciudad de La Paz, por presentar un cuadro delicado en su salud al tener quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes regiones del cuerpo.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que la tarde del martes uno de los vecinos del lugar encontró a una de las dos personas intentando sustraer su vehículo, forzando la puerta con varias llaves, factor que generó alarma entre los vecinos, para luego ser perseguido y detenido en el momento en que pretendía lograr escapar con un minibús, donde en su interior se encontraba su segundo cómplice del hecho.

“Cuando los hemos sorprendido en el minibús todavía ellos se han alterado y para que les encontremos con pruebas ellos han logrado votar todo un manojo de llaves con los cuales forzaban la puerta de los vehículos para luego robarlos”, explicó una de las vecinas identificada como Miriam.

Los vecinos de la zona San Martín, denunciaron que no es la primera vez que encuentra en flagrancia a delincuentes efectuando robos de motorizados o de objetos de valor al interior de las viviendas, ante la total ausencia de funcionarios policiales, quienes sólo se hacen presentes para socorrer a los delincuentes y no a la población cuando ésta demanda auxilio inmediato por la presencia de antisociales.

Luego de que la turba determinara en dos ocasiones detenerlos y maniatarlos, lanzándoles piedras o golpeándolos de manera esporádica, logra enardecerse cuando una mujer de la zona identifica a uno de los implicados como el presunto culpable del robo de Bs 50.000, además serían culpables de un abuso sexual junto con una mujer el fin de semana, luego de que la víctima, dedicada a realizar prestamos, fuera interceptada.

“El gordo es quien me ha abusado, me ha robado el dinero y estaba amenazada, me dijo que si yo denunciaba a la Policía, él me mataría porque ya conoce mi casa, a mis hijos y mi familia, es por eso que no pude denunciarlo, pero ahora al verlo a él es que estoy indignada, porque ellos creo que estaban buscándome a mi casa para seguirme chantajeándome”, indicó una de las víctimas.

Esa declaración fue el detonante para que los vecinos dejen la lógica y el razonamiento de lado y retiren la ropa de los presuntos delincuentes para luego utilizar un líquido en contra del que fue identificado como autor de violación y robo a quien le prendieron fuego, para luego permitirle correr por más de dos cuadras con el cuerpo en llamas y ser auxiliado por funcionarios policiales.

Los efectivos tuvieron que utilizar agentes químicos para dispersar a los vecinos, luego de que los mismos incendiaran a uno de los detenidos, quien posteriormente logra ser recuperado por la Policía y trasladado en moto desnudo con las heridas de la quemadura en su cuerpo.

DETENIDOS

Mientras que por parte de los detenidos ellos daban cuenta que eran calumniados por la población y que uno de ellos era de oficio chofer de uno de los sindicatos de El Alto y que su presencia no se debía a ninguna actividad ilícita.

“Sin motivo nos han calumniado nosotros no hemos hecho nada, el minibús que estaba manejando lo han quemado, no teníamos nada para que nos digan que hemos robado”, explicó uno de los detenidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad