No deben ser usados para ofrendas

Activistas en contra del maltrato animal


La representante de ciudadanos en Defensa de los Animales, Patricia Frías, sostuvo que la humanidad debe respetar la vida animal y la biodiversidad, en ese sentido exhortó a las autoridades nacionales y municipales aprobar una normativa a favor de ellos.

Existen varias formas de maltrato a los animales, una de ellas es verlas como accesorios de indumentarias, situación que genera que la gente pueda buscarlos para vestirse.

En ese sentido, Frías dijo que es importante que autoridades nacionales y municipales deban trabajar en una normativa de defensa a los animales.

Se refirió a la Ley 153 que es tratado por diputados, indicando que esta normativa debe referirse al respeto de la biodiversidad y a la Madre Tierra, entonces bajo aquellos principios no se deben matar animales.

“Estamos cansados de que sigan las injusticias para los animales, que por el hecho que no tengan voz no puedan defenderse (…) pero hay gente que sí los defiende y que hay gente que está con ellos, entonces se está tomando la medida de mañana (hoy) de encadenarnos”, indicó Frías a Panamericana.

Se refirió a las ofrendas que determinados sectores de la población realizan, ofrendas que se hacen con animales.

“Rituales ofreciendo a un animal, antes no se los torturaba, ahora los hacen sufrir a los animales (…) pedimos en esta ley que no se malinterprete la norma, nosotros no queremos el maltrato al animal”, sostuvo.

Indicó también que médicos veterinarios no deben usar animales sanos para sus experimentos, este último punto refiriéndose a la normativa que se trata en el Concejo Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad