Vecinos denuncian que envenenan a mascotas



Tres de los perros afectados permanecían resguardando las puertas de los hogares de sus dueños.

Vecinos de la zona Villa Bolívar “C”, ubicada en el Distrito 3, denunciaron que ladrones recorren las calles de su barrio envenenando a sus mascotas.

De acuerdo con el relato de Filomena Castillo, vecina de la zona, ayer nueve perros murieron envenenados, de los cuales tres se quedaban en la calle cuidando sus puertas.

Los vecinos expresaron su susceptibilidad con relación a la presencia de nueve mascotas que fueron encontradas envenenadas, muchas de ellas pertenecerían a propietarios de talleres mecánicos, donde en los últimos días denunciaron la sustracción de autopartes y otras herramientas de alto valor que sólo es utilizado por este gremio.

“Cerca de nueve perros los han matado y al parecer fue en la madrugada que han pasado echando estos venenos, porque hoy (ayer) en la mañana es que hemos encontrado los cuerpos de los perros y dos de ellos estaban aún botando saliva por la boca”, dio a conocer una de las vecinas.

Los vecinos se encuentran alarmados y si bien denunciaron esa situación a las instancias policiales estas dieron a conocer que no pueden realizar ninguna acción, toda vez que ellos sólo responden a llamados de emergencia o robos en flagrancia, mientras que en el caso de muerte de mascotas, dicha instancia no podría disponer ninguna acción.

Para Maricruz, una de las habitantes del lugar, los vecinos, en reunión organizada para la presente jornada, buscaran los mecanismos de protección y de resguardo ante la susceptibilidad de que ellos puedan ser sorprendidos con la presencia de gente delictiva quienes estén buscando efectuar robos a viviendas, luego de que se dieron la tarea de eliminar a las mascotas de algunas viviendas.

De acuerdo con los antecedentes que recaban los vecinos, ellos recuerdan que es la tercera vez que amanecen con sus mascotas muertas, quienes los únicos guardianes de las casas, que identificaban la presencia de personas ajenas al lugar o a la vivienda, factor que en la actualidad genera mayor inseguridad y alarma a los vecinos de la zona de Villa Bolívar “C”.

Según uno de los propietarios de los talleres de reparación vehicular, Félix C., se presume que los mismos trabajadores de los talleres podrían tener alguna relación con la muerte de los perros que en su mayoría pertenecen a este sector, como uno de los mecanismos de disminuir el control y la seguridad que requieren dichas actividades económicas, de donde supuestamente logran sustraerse algunos objetos de valor.

“Posiblemente sean los extrabajadores, quienes buscan vengarse o tal vez tratar de sustraer objetos de valor de los talleres, pero por ejemplo tres de los perros que al parecer estaban intentando ser reanimados, pertenecían a casas particulares, pero que sus perros viven prácticamente en la calle”, explicó el dueño del taller.

Los vecinos de la mencionada zona demandan en la actualidad la instalación de un módulo policial y patrullajes nocturnos, de los contrario advierten en aplicar la justicia por mano propia en caso de ser encontrado alguno de los implicados en hechos ilícitos en la mencionado sector.

En tanto que una comisión de los vecinos dará a conocer a las instancias correspondiente la denuncia del envenenamiento de sus mascotas y la alerta roja que determinarán los mismos, ante el riesgo de llegar a ser sorprendidos por antisociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad