Analizarán tratamiento informativo sobre violencia


(Agencias).- La Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y el Ministerio de Comunicación desarrollará hoy el seminario internacional “Violencia contra las mujeres: experiencias y retos desde el tratamiento informativo en los medios de comunicación”. El evento se desarrollará en el hall de la Vicepresidencia del Estado a las 18.30 horas.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Fides, el objetivo del seminario es socializar un protocolo para el abordaje de esta temática en los medios de información y comunicación en Bolivia. Al mismo tiempo, analizar el impacto del abordaje mediático del tema violencia contra las mujeres.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila y tres expertas presentarán diversos aspectos del tratamiento informativo la violencia contra las mujeres. Lucía Lagunes, Directora General de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), México hablará sobre a cobertura mediática sobre la violencia de género contra las mujeres en Latinoamérica.

Liliana Hendel, Psicóloga y periodista especializada en género; capacitadora y columnista de Televisión Pública, Argentina expondrá sobre los retos y aprendizajes de experiencias y tendencias actuales en periodismo para un abordaje apropiado de la violencia contra las mujeres.

En tanto, la presentación del protocolo para el abordaje de la Violencia contra las Mujeres en los medios de información y comunicación en Bolivia estará a cargo de  Sandra Aliaga Bruch, Coordinadora de “Avances de Paz” y del proceso de construcción participativa del Protocolo, Bolivia.

ASAMBLEA

Por otra parte, se informó que la Asamblea Departamental de La Paz trabaja en la redacción de una norma que declare alerta y emergencia por los casos de violencia suscitados en la región, de manera que se pueda frenar esos hechos, informó la asambleísta departamental de La Paz, Wilma Magne a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Se está trabajando en una ley que declare alerta y emergencia en La Paz con el fin de minimizar estos hechos de violencia y considero que esta ley podría favorecer para conseguir más recursos”, dijo.

El trabajo que realiza la Asamblea Departamental se conoció luego de la muerte del bebé Alexander de ocho meses, supuestamente después de sufrir vejaciones.

Magne, según medios estatales, manifestó que a partir de ese caso deben hacerse cambios estructurales en el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), particularmente “en esa dependencia donde atienden a seres indefensos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad