Aeropuerto Apolo

Fallas en obra demora entrega



TRABAJOS DEL AEROPUERTO DE APOLO.

El asambleísta departamental Víctor León informó que el aeropuerto de Apolo tiene fisuras en la primera capa de asfalto de la pista de aterrizaje, motivo por el que se postergó su entrega hasta abril o mayo del año entrante.

Las inspecciones realizadas en el municipio demuestran la no existencia de un avance significativo, donde la primera capa del asfalto está con rajaduras, mismas que ocasionan la demora en la obra, según el legislador.

La autoridad señaló que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) no quiso comprometer la entrega para el 8 de diciembre como estaba previsto, por el poco avance que hicieron obreros de la empresa Constructora del Ejército.

“El comando del Ejército se comprometió a entregar en octubre de 2013, no siendo cumplido en esta gestión se procedió a la recisión del contrato, por la ineficacia y la retardación de siete años, razón por la cual se adjudica la obra al Sedcam”, resaltó León.

A decir de la autoridad, la retardación de la obra generó desvió de presupuesto para otros proyectos, como convenios de construcción de colegios, asilos, coliseos, cultivo y promoción de productos, en distintas regiones de La Paz, menos en Apolo, no siendo una prioridad para la Asamblea.

Por otro lado, el asambleísta departamental Javier Tejerina comprometió la culminación de la obra “para abril de 2015, ya que tendría un 90% de avance”.

Asimismo, informó que se adicionó 800 mil bolivianos para realizar el mantenimiento correspondiente, por los defectos causados por las lluvias, presupuesto que ayudaría al avance de la obra.

El diseño del aeropuerto incluye la entrada y salida de vuelos nacionales, además del arribo de avionetas hasta un hércules y espacios para recibir turistas, creando así un ingreso económico para el municipio.

“Las empresas privadas están siendo prioridad, por el alcance que tendría para mover la economía del norte hacia la urbe paceña”, dijo la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad