Sendos operativos en fin de semana


Tarija (agencias).- Según el diario digital Nuevo Sur, sendos operativos fueron realizados este fin de semana, tanto en la ciudad de Tarija como en Cochabamba y Santa Cruz. El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, reveló la filtración de información, al parecer en la misma Policía.

“No puede desaparecer el auto, tiene que estar oculto en algún lado”, era el rumor general tras la desaparición del periodista, Osvaldo Mariscal Calvimontes, el 19 de enero de 2014, pues es difícil ocultar un vehículo, a no ser que el mismo hubiese sido sacado del país, burlando controles fronterizos o que se encuentre oculto en algún garaje techado.

Efectivamente, el jeep de color negro, marca Suzuki con placa de control 602ZAR, se encontraba dentro de un garaje particular en la ciudad de Cochabamba.

Dos operativos fueron desplegados este domingo por la Policía, mediante orden del Ministerio Público, tanto en Cochabamba como en la ciudad de Tarija, quedando una persona aprehendida, quien fuese trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde se encuentra actualmente.

“Esta persona está totalmente aislada”, reveló Muñoz vía telefónica a Nuevo Sur, quien minutos antes también había hablado en vivo en el programa ‘Fíjate Bien’ de Plus Tv, en entrevista con el periodista, Roberto Gutiérrez Ramos, dando esta información, que rápidamente circuló por las redes sociales de internet.

El aprehendido responde al nombre de N. Melgar, quien habría vendido el jeep de Mariscal a V. Cobaldi, quien se encontraba en poder del automotor y tenía residencia en Comarapa, Santa Cruz.

“El vehículo se lo vendió sin documentos”, lo cual disminuyó el costo, siendo una atractiva oferta para el comprador. Según Muñoz, el nuevo propietario del vehículo cooperó a los fiscales asignados al caso a dar toda la información relativa sobre la compra y el lugar en el que se encontraba, razón por la que no fue aprehendido, además que cuenta con protección policial, al ser un testigo clave.

Los fiscales asignados a este caso, Paola Córdova y Aldo Carrillo, se trasladaron desde el pasado jueves a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra como Cochabamba, tras el rastro del vehículo, llegando hasta la localidad de Comarapa, donde encontraron al nuevo propietario. Los investigadores contaron con el apoyo de la Fiscalía de Cochabamba.

Cobaldi indicó a los fiscales el lugar donde estaba el jeep, el cual fue hallado al interior de un garaje privado en la ciudad de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad