En feria de Alasita

Cinco personas sufrieron quemaduras



La Reina del Carnaval 2014, Scarlett Betancourt, es atendida en el hospital Los Pinos de la zona Sur.

Diego Salazar, gerente municipal de Salud informó ayer que durante la inauguración de la feria de Alasita al menos cinco personas, entre ellas la Reina del Carnaval 2014, Scarlett Betancourt, sufrieron quemaduras en sus cuerpos. Los afectados son atendidos en el hospital Los Pinos de la zona Sur, entretanto que se busca a los responsables.

De acuerdo al informe del director Salazar, del hecho salieron afectadas cinco personas con quemaduras de primer y segundo grado. Se trata del presidente del Comité Cívico del Departamento de La Paz, Flavio Chacón; el presidente de la Confederación Nacional del Folklore, Mateo Callisaya; la reina del Carnaval Paceño 2014, Scarlett Betancourt; un joven de 20 años y un niño de aproximadamente 12 años, de cual se desconoce de su paradero.

“Las quemaduras que han sufrido estas autoridades, además de nuestra reina del carnaval, son lesiones que abarcan el nueve por ciento y 12 por ciento, son de segundo grado y de primer grado”, precisó la autoridad de salud.

La reina del Carnaval Paceño 2014, Scarlett Betancourt, se encontraba postrada en una cama en el Hospital Los Pinos en calidad de recuperación.

“Creo que no fue un accidente, han echado más de un litro de alcohol o lo que sea que hayan echado, ha sido más de un litro y creo que para una k’oa o un sahumerio no se echa más de un litro, sólo se echan gotitas de alcohol”, dijo Betancourt.

La Reina del Carnaval remarcó que el hecho ocurrió el momento en que se aprestaba a abandonar el palco principal en compañía de las principales autoridades.

“Sentí una bola de fuego que llegó a un señor de adelante y el señor de adelante me pasó hacia mi pierna el fuego y subió desde mi tobillo hasta mi vestido, que lo carcomió, y luego a parte de mi glúteo. Toda mi pierna está quemada y a mi banda ha caído algo de fuego, me he sacado rápido. Estaba con tacones altos, he empezado a correr, la gente no sabía qué hacer, el fuego le ha saltado a un niño en su pecho y en su brazo”, relató la joven.

Por su parte el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Ángel Saavedra, calificó este lunes de atentado al hecho acaecido el sábado cuando cinco personas fueron afectadas con quemaduras de primer y segundo grado en la feria de Alasitas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad