En zona Sur

Bloquean avenida principal


Un bloqueo protagonizado por vecinos de la zona Sur, en rechazo a la designación de la nueva autoridad edil macrodistrital, Ernesto Villarroel, generó caos vehicular durante la mañana de ayer a la altura de la calle 13, cerca de la Subalcaldía. Muchas personas se vieron afectadas por el congestionamiento vehicular que se generó en esos momentos.

Uno de los vecinos explicó que el alcalde Omar Rocha hizo una convocatoria a las juntas vecinales para elegir a la nueva autoridad macrodistrital, explicó que los vecinos de la zona Sur eligieron al señor Alejandro Siñani Quispe; sin embargo, la semana pasada Villarroel fue posesionado como nuevo subalcalde de la zona residencial.

En ese sentido, los vecinos molestos manifestaron ayer su rechazo a tal medida, en ese sentido llevaron adelante el cierre de una las vías principales, la avenida Hernando Siles. Ellos esperan que Villarroel deje el cargo y posesionen a Siñani, caso contrario los predios de la subalcaldía zona Sur serán tomados.

Sobre el tema, el coordinador especial territorial, Christian Velasco, sostuvo que el alcalde Omar Rocha nombró como autoridad a Ernesto Villarroel debido a que los otros postulantes tendrían antecedentes judiciales.

Agregó que en la zona Sur no se pudo seleccionar al subalcalde emergente de las juntas vecinales, como en otras subalcaldías del municipio paceño, debido a la existencia de divergencias internas.

Finalmente, la autoridad manifestó que está en plena aplicación la Resolución Ejecutiva de nombramiento al Subalcalde del macrodistrito Sur, Ernesto Villarroel, motivo por el cual pidió a la población apoyo para desarrollar la gestión edil por los más de cuatro meses de transición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad