Por Semana Santa

Intendencia controla calidad de enlatados


A nueve días de la Semana Santa, personal de la Intendencia verifica la calidad de los enlatados de pescado de las diferentes marcas que son ofrecidos en puestos de venta de las calles Garcilazo de la Vega, Max Paredes y otros centros de abasto.

La responsable de la Unidad de Defensa del Consumidor de la Intendencia, Irma Mamani, informó que la población al momento de adquirir un enlatado de atún, sardina o una lombarda debe fijarse en la fecha de vencimiento que debe tener un máximo de cuatro años de vida.

También, debe fijarse en el registro sanitario que es otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Este código tiene 12 dígitos o números que avalan que este producto es inocuo, es decir, que no afectará a la salud.

Indicó que la lata o envase no debe estar abollado, puesto que los conservantes pueden contaminar el producto.

“Es importante que en el envase este bien conservado. El producto al estar abollado o con la fecha vencida despide una toxina que es como un veneno que puede afectar al organismo. Además, el aluminio es un metal pesado que puede afectar al riñón o al hígado. A futuro, la acumulación de este material dentro del organismo puede causar cáncer”, manifestó.

El intendente señaló que también están a la venta enlatados falsificados, es decir productos chinos que son ofrecidos como peruanos. En este caso la ciudadanía debe fijarse en el registro sanitario.

“Evitemos comprar enlatados abollados, inflados, con la fecha vencida o sin registro sanitario para cuidar la salud de nuestros seres queridos. Hemos visto que muchos productos abollados están siendo ofrecido a precios bajos y esto es un atentado a la salud de la población”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad