La verde quiere hacer buena letra

Una Selección mentalizada para sorprender en la Copa América, hoy, en Mendoza (Argentina) con Pinedo incluido prosigue el trabajo.


GENARO ORELLANA

La Selección Boliviana llevó una carga importante de confianza a su segunda estación de preparación, Mendoza (Argentina), a poco más de dos semanas de su debut en la Copa América, cuando debute frente a México el viernes 12 de junio en Viña del Mar, Chile.

A la cabeza del director técnico Mauricio Soria, el contingente de 24 jugadores, ya durmió anoche en el hotel Vistalba Valley, su centro de operaciones para proseguir con su agenda de trabajo, y por las señales que se dieron hasta ahora, todo está saliendo a pedir de boca.

En la partida de la delegación, se advirtió una marcada confianza en el grupo, puesto que coincidieron en el hecho de que no se está dejando nada al azar, y hay el convencimiento de que así como las otras selecciones, Bolivia tiene lo suyo para hacer fuerza y pelear por lo suyo. “Vamos para competir”, dijo Walter Veizaga, una de las piezas importantes del elenco nacional.

ARRIBO

Al arribo de la expedición nacional a Mendoza, cerca a la medianoche, se registró una calurosa bienvenida de residentes bolivianos, y a ello se agregó la incorporación de Gustavo Pinedo, uno de los tres futbolistas legionarios que estaba consignado para sumarse al grupo en esta segunda etapa. En consecuencia, sólo restan por incorporarse Martín Smedberg y Marcelo Martins.

LAS PRÁCTICAS

El elenco boliviano en la antesala de la nueva versión de la Copa América que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, tiene previsto moverse en tres escenarios diferentes de la provincia de Mendoza: Cancha de Independiente, Dalvián, cancha de Gimnasia y el estadio Malvinas Argentinas.

A propósito, hoy precisamente empezará a cumplir con su labor de acuerdo al plan trazado por el cuerpo técnico.

Los seleccionados en horas matinales tienen la signatura de libre o descanso como se quiera entender; por la tarde se tiene previsto encarar una sesión de aflojamiento muscular y adaptación al medio.

CERRADA AGENDA PARA LA SEMANA

La actividad que tiene previsto encarar el seleccionado boliviano en el curso de la semana es como sigue:

Martes 26: Doble jornada: por la mañana la práctica será en la cancha Dalvian, y para la tarde se tiene previsto moverse en la cancha del club Gimnasia.

Miércoles 27: Doble jornada: práctica cancha Dalvian por la mañana, en horario vespertino la cita se dará en la cancha Independiente.

Jueves 28: Por la mañana la Selección tendrá libre; la jornada proseguirá con una práctica de fútbol en el estadio Malvinas Argentinas.

Viernes 29: La actividad matinal será libre, y por la tarde vuelven a sesionar en el estadio Malvinas Argentinas, donde el técnico seguirá observando el desplazamiento futbolístico de sus dirigidos.

Sábado 30: Se cierra las sesiones de la semana con un trabajo en la cancha de Gimnasia.

La jornada dominical estará orientada a una tregua, y será el cuerpo técnico que dará cuenta de un nuevo recorte o reducción de la plantilla, porque el número de inscritos será de 23, entonces saldrán 4.

Sparring. Se ratificó el primer partido amistoso con Venezuela, será el sábado 30 precisamente en Mendoza. Se recordó que con Argentina será el 6 de junio, día antes del viaje a Chile.

Permanencia. El golero Hugo Suárez no se guardó una revelación respecto a su continuidad en Blooming. “Soy de palabra y firmaré al retorno”, dijo en tono enfático.

Martins. Será el último en sumarse a la concentración del elenc nacional, sucede que el club chino donde presta servicios, sigue jugando encuentros de su torneo doméstico.

Enviados especiales. Varios medios de información, han desplazado sus periodistas para la cobertura de la actividad del elenco nacional, Futbolmanía, “El Panamericano Deportivo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad