Rosberg gana gracias a un regalo de su escudería, Mercedes

El Gran Premio de Mónaco iba ser conquistado por Lewis Hamilton, pero éste al final terminó sorpresívamente en el tercer lugar, por una orden de los personeros de su team.


El gesto victorioso del alemán Rosberg, tras ganar en Mónaco; al lado la bronca de Hamilton (der.).

EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se encontró con una inesperada victoria en el GP de Mónaco tras una decisión de su equipo que perjudicó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuando éste lideraba la carrera y que le llevó a acabar en tercera posición.

Todo estaba encaminado para que la carrera acabara de nuevo con un doblete de Mercedes encabezado por Hamilton, pero a diez vueltas del final un accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) motivó la salida a pista del coche de seguridad, momento en el que Mercedes hizo entrar a Hamilton a boxes para un cambio de ruedas y en su regreso al trazado se encontró en tercera posición por detrás de su compañero y de Sebastian Vettel (Ferrari).

Este error le costó la victoria al británico tras haber rodado en primera posición desde el principio, después de mantener en la salida la ‘pole’ conseguida en la jornada de ayer, ya que tras reanudarse la carrera el británico ya no pudo superar a Vettel.

Además, la victoria de ayer en el Principado es la segunda de la temporada y también consecutiva tras la conseguida en el pasado Gran Premio de España para Rosberg, lo que le ha permitido recortar distancias con su compañero y líder del Mundial y dejarla en diez puntos, con 126 para el británico y 116 para el germano.

La carrera fue, como es habitual en Mónaco, una procesión de coches sin prácticamente adelantamientos por la estrechez del trazado monegasco y su deslizante asfalto, e incluso con menos incidentes en carrera de los que tradicionalmente se producen por la calles de Monte Carlo.

CLASIFICACIÓN

.1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1h.49:18.420

.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 4.486

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.053

.4. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) a 11.965

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 13.608

- Mundial de pilotos:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 126 puntos

.2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 116

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 98

.4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 60

.5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 42

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad