Error imperdonable


SEBASTIÁN CHÁVEZ

Como cualquier fanático de este deporte, seguramente usted también lo pensó. El duelo Hamilton vs. Rosberg, sobre idénticos autos, hubiese sido atractivo de ver.

Pensamos en aquella pugna y todos quisieran verlo y disfrutarlo. Las circunstancias, sin embargo eran distintas porque ahí estaba metido el alemán Vettel, quien en su Ferrari, aguardaba cualquier error de los pilotos de Mercedes.

Vettel, ubicado en el tercer puesto presionaba a Rosberg, quien andaba a 20 segundos del líder Hamilton, pero nadie se imaginó el error humano del piloto holandés Verstapen, quien no calculó el momento de pasar, a donde voló la rueda izquierda y el monoplaza perdió el control total y se estrelló a las bolsas de aire que sirven de protector, que al final amortiguó el impacto. Síntesis, el piloto salió sin problema alguno, pero este incidente provocó el ingreso el coche de seguridad, es ahí, donde comenzó el tormento para Hamilton.

Coche de seguridad en pista, primero seguido por Hamilton, segundo Rosberg y tercero Vettel, esa disposición se mantuvo por normativa hasta que hubo una orden del equipo Mercedes Benz, Lewis a repostar neumáticos y de forma obediente el piloto inglés ingresó a boxes, los asistentes demoraron 2 segundos 5 décimas, tiempo casi perfecto, pero mal cálculo porque también se debe considerar el tiempo de tránsito en el espacio determinado donde existe un reglamento del cual los pilotos conocen.

Salió Hamilton, pero antes cruzaron la línea de sentencia de salida de boxes, Rosberg y Vettel se ubicaron delante del puntero, ahí comenzó la lucha del piloto inglés por recuperar el primero puesto, que bien merecido lo tenía, porque estaba desarrollando una competencia metódica, porque al ganar la pole en un trazado casi imposible de cruzar, le daba al puntero del ranking mundial la posibilidad desplegar su estrategia que en cada giro.

Los entendidos, se preguntan del porque salió la orden del ingreso a “pits”, a Hamilton, más aún cuando está un nombre como Ross Brawn, conocedor de la mayoría de los secretos de la F-1. Para no creer, hasta en la máxima categoría del automovilismo mundial existen errores.

Nico Rosberg está exento de todo porque la orden que salió de Mercedes y el piloto alemán solo aprovechó su posición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad