Gran Poder

Bailarines efectuaron promesa ante el Señor



LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES LE DA REALCE A LA MORENADA, UNA DE LAS PRINCIPALES DANZAS EN EL GRAN PODER.

Ayer al menos 35 mil devotos de las 65 fraternidades que participarán en la entrada del Señor del Gran Poder el próximo sábado realizaron la promesa de fe y devoción.

Según informó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp), Justo Soria: “la Promesa abrió oficialmente la celebración de la Fiesta Mayor de Los Andes, en la que se estima que participarán el alcalde transitorio Omar Rocha y el alcalde electo, Luis Revilla”.

Con retraso en el horario se vivió la preentrada en la que los miles de bailarines se concentraron en la plaza Ben Hur de la zona Garita de Lima y armonizaron sus pasos al son de las bandas por las calles y avenidas Antonio Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Chorolque, Vicente Ochoa.

El acontecimiento contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Jaime Bravo, y en horas de la tarde el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier.

El Gran Poder es el fenómeno cultural urbano más importante del calendario festivo de La Paz, en ese sentido, el Ministerio de Culturas y Turismo y la Secretaría Municipal de Culturas postularán a la entrada Folklórica ante la Unesco para que sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apuntes para una Agenda Digital

[Boris Santos Gómez]

La fascinación de interrogarse

Humanizar la medicina

Poder para recuperar la fuerza interior

Argentina celebra su aniversario patrio

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (473 Kb)      |       PDF (516 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad