Requieren Bs 130 mil para funcionamiento de terminal

Por otra parte, gremiales intentaron apostarse en inmediaciones del sector, algo que fue impedido por los vecinos para que no se afecte la estética del lugar.


La terminal interprovincial alteña fue entregada el pasado 17 de mayo.

La Terminal Interprovincial de la urbe alteña aún no entró en funcionamiento debido a que se requiere una inversión de Bs 130 mil para gastos de administración, algo que sería entregado recién a partir de junio próximo.

De acuerdo con el dirigente el principal tema por el que hasta la fecha no entró en funcionamiento la terminal interprovincial, fue que esta inversión aún no fue confirmada de manera oficial para lograr el mantenimiento a pesar de que se tiene ya el monto que se precisa, por lo que deberá ser la Gobernación de La Paz la instancia que oficialice este cometido por lo que de inmediato estaría entrando en funcionamiento.

“Para el efecto nosotros ya tenemos nuestro presupuesto, tal como hemos hecho conocer, de 130 mil bolivianos monto que será destinado en varios rubros como el personal administrativo con que deberá contar nuestra terminal que por lo menos alcanzaremos a 40 o más personas que estarán a cargo de la atención en diferentes sectores de toda la infraestructura”, manifestó Alavi.

Otro de los temas que en el momento preocupa a los habitantes de esta zona es la administración de la terminal, debido a que existen dos sectores que tendrían esta posibilidad, la Federación de Transportes o la junta de vecinos del barrio que ha cedido el terreno para lo cual, hasta este miércoles, se definirá el tema de manera que una vez que se cuente con el monto económico para el funcionamiento de la terminal ya exista el personal de administración conformado.

ASENTAMIENTO

Por otro lado, el dirigente indicó que el tema que ha generado preocupación en las últimas horas es el intento de asentamiento por parte de algunas comerciantes en los predios de la Terminal Interprovincial, actitud que no será permitida, no porque están en contra de este sector, sino que de principio se ha establecido, junto a los dirigentes de todos los sectores del transporte interprovincial y del mismo directorio de la junta de vecinos, que se analizarán las opciones que se manejan para este sector para no afectar la estética del lugar.

“Nosotros hemos establecido las reglas en este sentido y por eso reiteramos que por ser una terminal moderna no permitiremos el asentamiento de vendedoras de ningún tipo, porque sabemos que iría contra la estética de toda nuestra infraestructura, por eso les decimos a todas las personas que intenten asentarse en los alrededores serán retiradas de inmediato”, advirtió el dirigente.

Asimismo, indicó que para el efecto hubo un intento de acercamiento por parte de algunos dirigentes de la Federación de Gremiales, pero que no prosperó, porque no se ha permitido este tema poniendo en claro que no existe ningún tópico que negociar con nadie sobre este tema.

Al respecto, se dio a conocer también que existe un estado de emergencia en la zona por parte de los propios vecinos que señalaron que no permitirán este objetivo, como de la misma manera los dirigentes de la zona están siendo apoyados para no permitir el intento de asentamiento de vendedoras de ningún tipo de gremialistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad