En el tema de incendios

Buscan generar cultura de protección


(ANF).- Ayer inició el segundo Congreso de Protección Contra Incendios y Seguridad Integral organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y NFPA Journal Latinoamericano, la voz oficial para Latinoamérica de la mayor entidad en materia de análisis y elaboración de normas de protección contra incendios.

El interés y aplicación de normas de seguridad contra incendios es una tendencia creciente en Latinoamérica, según el director de NFPA para Latinoamérica, Antonio Macías. El experto en protección contra incendios hizo esa valoración en el marco del acto inaugural de este evento internacional.

Además, Macías  manifestó que el cambio de la cultura de seguridad no es una tarea fácil, que es trata de una tarea de largo plazo, misma que se debe trabajar y llevar a cabo poco a poco.

“Es una cultura que no se puede improvisar, desde mi punto de vista Bolivia tomó la decisión hace unos años y en ese sentido ha estado trabajando y ha estado teniendo cada vez más éxito”, dijo.

La presidenta de la CBHE, Claudia Cronenbold, expresó que  mientras seamos más los comprometidos con mejorar la seguridad y estemos preocupados en reflexionar nuevas tendencias en estándares y ambientes de trabajo, se logrará estar más seguros”.

Asimismo, ponderó la importancia del Congreso como una oportunidad para que los asistentes conozcan formas más eficaces para mejorar sus estándares y conocimientos respecto a la seguridad y la protección contra incendios.

Este Congreso Internacional elaboró un programa que contempla tres jornadas intensas de disertaciones a cargo de un grupo de expositores provenientes de  Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Venezuela y México.

Paralelamente al Congreso se realiza la única feria especializada en la temática de Protección contra el Fuego y Seguridad  industrial. Esta muestra aglutina a más de 16 empresas relacionadas a la oferta de bienes y servicios aplicados en el ámbito de la protección contra incendios y la seguridad en general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad