Nueva gestión edil denuncia

Sedes no institucionalizó 700 ítems de salud


Tarija (EL DIARIO).- Desde la gestión 2010, unos 700 ítems de salud no fueron institucionalizados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), debido a que se vencieron los plazos que otorgó el Ministerio de Salud. Mientras, desde el Gobierno Municipal de Cercado se hizo conocer que la falta de ítems en salud es una preocupación debido a que no se cuenta con recursos humanos para los centros de salud y nuevos hospitales.

Entre los 700 ítems se tiene espacio para médicos generales, enfermeras, odontólogos, bioquímicas, farmacéuticos y auxiliares.

La directora del Sedes, Rocío Montes, argumentó que durante los últimos cuatro años no se pudo concretar con las convocatorias, ya que al principio existían observaciones de incompatibilidad con los médicos especialistas del hospital San Juan de Dios.

Indicó que la institucionalización de los ítems será una labor de la nueva administración del Sedes que asumirá en junio. “Se debe llamar a un examen de competencia en coordinación con el colegio de médicos, enfermeras y bioquímicas, para destrabar este tema”, comentó.

Mientras, el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Cercado, German Hoyos, indicó que preocupa la falta de ítems para los tres nuevos hospitales de segundo nivel que están en construcción y próximos a concluir.

Agregó que se espera el apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y el Sedes para cubrir el área de recursos humanos, ya que el municipio está realizando una fuerte inversión en infraestructura y se prevé el equipamiento, todo a fin de mejorar el servicio de salud en la ciudad de Tarija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad