En sesión polémica

Concejo debate por teleférico y salarios



Concejo protagonizó maratónica sesión en la que participaron concejales del MAS y el MSM.

La demora en la aprobación del orden del día, observaciones a la minuta de comunicación del incremento salarial para los funcionarios ediles, debate por la aprobación de la norma que concede terrenos para la construcción del transporte por cable, entre otros, caracterizó ayer la última sesión del Concejo Municipal. Esta situación generó un amague de pugilato en c esa instancia deliberante.

Este martes, el Concejo Municipal realizó su última sesión que fue maratónica, porque duró cinco horas continuas, desde las 10.00 hasta las 15.00, en la que participaron los 11 concejales de las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Varios fueron los temas que trataron, entre ellos el convenio entre la empresa Mí Teleférico y la Alcaldía de La Paz.

TELEFÉRICO

Los cuatro concejales del MSM y uno del MAS votaron en contra del acuerdo y tres del MAS a favor. De esa forma, el Concejo Municipal de La Paz rechazó ayer, por mayoría, el convenio de alianza estratégica para la ejecución del proyecto “Construcción e implementación del Sistema de transporte por Cable Mi Teleférico, en su segunda fase, en las ciudad de La Paz y El Alto, documento que fue firmado por el alcalde transitorio Omar Rocha y el gerente ejecutivo de dicha empresa, César Dockwiler, el 10 de marzo de 2015.

En la última Sesión Ordinaria los concejales del MSM reclamaron que se haya incorporado en el orden del día un tema tan importante como el del teleférico y no se cumpla lo señalado por el presidente del ente legislativo, Jaime Bravo, en sentido de que analizarían solo temas generales, para dejar el resto a la nueva gestión que inicia funciones el próximo lunes.

La concejala Ana María Mendoza (MAS) justificó el marco normativo del sistema integrado de transporte, por cable en la jurisdicción del municipio de La Paz.

La acalorada discusión entre concejales del MAS y del MSM duró alrededor de una hora. Luego la mayoría del Concejo aprobó el orden del día y entró en tratamiento el acuerdo firmado por el Alcalde Transitorio, respecto al tema del teleférico.

Una vez leído el acuerdo se inició nuevamente el debate entre ambas bancadas que por lo avanzado de la hora solo quedaron cuatro del MAS y cuatro del MSM. En el momento de la votación los cuatro concejales del MSM y la concejal del MAS, Candelaria Guzmán, votaron en contra sumando cinco votos frente a tres del MAS que votaron a favor.

Luego de unos minutos los concejales del MAS solicitaron una nueva votación alegando que hubo una equivocación, por parte de la concejal Guzmán que votó en contra de aprobar el convenio, pero la bancada del MSM se remitió a la votación, que quedó registrada e hizo prevalecer la norma quedando rechazado el acuerdo entre la Alcaldía y la empresa Mi Teleférico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad