Caso Brun

Rocha inicia querella contra Juan del Granado


El alcalde transitorio Omar Rocha inició el pasado lunes una querella formal contra el exalcalde Juan del Granado por “delitos y daño económico al Gobierno Municipal de La Paz”, por el caso Brun, según documentación a la cual tuvo acceso EL DIARIO.

El año 2000 la comuna paceña, cuando Juan del Granado era alcalde, procedió a la demolición del inmueble de propiedad del señor Juan Brun, desde entonces se siguió un proceso que duró más de 10 años.

La Alcaldía paceña debe pagar Bs 20 millones, por concepto de indemnización a la familia Brun.

En ese sentido Rocha señaló que existe un daño económico al Gobierno Municipal de La Paz, en ese sentido el pasado lunes inició una querella formal contra Juan del Granado y otros exfuncionarios.

En la nota Rocha solicita también “la imposición de las medidas cautelares de aprehensión por flagrancia establecido en el artículo No. 234 Peligro de Fuga, artículo 235 Peligro de Obstaculización de Justicia”.

En ese sentido, Rocha se basó en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque se trata de presuntos delitos de corrupción.

REVILLA

Sobre el tema el alcalde electo, Luis Revilla, aseguró que al momento no tuvo acceso a aquellos documentos; sin embargo, desde el fin de semana empezará a tomar decisiones.

“Todos los temas, incluyendo el tema Brun, deben ser conocidos, a través de la documentación oficial (…) No ha funcionado ninguna comisión de transición, no hemos recibido información, así estamos esperando el fin de semana, para poder acceder a esa información oficial y sobre esa base poder tomar las decisiones que correspondan, en cada uno de los casos”, sostuvo.

EXASESOR JURÍDICO

El exasesor jurídico del municipio, Fernando Velásquez, afirmó que durante el largo proceso existieron irregularidades en la administración de justicia, por lo que interpusieron una demanda por prevaricato contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Advirtió en abril que Rocha actuó con negligencia en el caso Brun, según publicación de ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad