Seguridad ciudadana

Policía debe controlar el lugar



TANQUES DE EX SURTIDOR SON USADOS COMO MORADA POR ANTISOCIALES.

El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, informó que la estación policial de la zona La Merced es la que tiene tuición sobre el resguardo del sector donde se encuentra la gasolinera abandonada “Delta” de Villa Fátima.

Si bien la policía continua equipándose, el coronel Ramallo sostuvo que el municipio también entregó equipo para contribuir a la seguridad ciudadana, se refirió a vehículos y motocicletas.

“La estación de La Merced tiene tuición sobre esa área, se les proveyó de vehículos, equipos de comunicación, motocicletas (…) Se ha provisto de esas áreas policiales del equipamiento necesario para que puedan dar respuesta más relativa y más ágil”, aseveró.

Aseguró que el despliegue policial debe ser en toda el área de Villa Fátima, puesto que para prevenir eventos contrarios a la seguridad ciudadana, como robos, atracos, entre otros es importante que la policía trabaje en el patrullaje en diferentes horarios.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana también realiza un análisis para identificar los sectores que necesitan más atención”, acotó.

Explicó que la organización de los mismos vecinos también es importante para trabajar en temas preventivos.

“Los vecinos que se organicen pueden solicitar, mediante una nota dirigida a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la implementación de cámaras de seguridad, la cual sólo será efectiva con la participación de los interesados, puesto que debe existir un compromiso de trabajo en conjunto”, aseguró.

En ese marco, manifestó que el proyecto de alarmas comunitarias, que se implementó en algunos barrios de la urbe paceña, funcionan mediante un altavoz para alertar a los vecinos y de ese modo ahuyentar a las personas que ponen en riesgo de la gente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (267 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad