Alerta en Entre Ríos por conflicto de límites con Caraparí y Cercado


Tarija (EL DIARIO).- El alcalde del municipio de Entre Ríos, Nicolás Herrera, informó que la provincia O´Connor se declaró en alerta permanente por el conflicto limítrofe con Carapari y Cercado que tratan de avanzar en tres comunidades.

El burgomaestre dijo que las 137 comunidades de O´Connor se declararon en estado de alerta y si deben ir a instancias legales por estos temas, se lo hará

Herrera indicó que la dirigencia vecinal y campesina del municipio hicieron conocer a su autoridad que concejales de Caraparí reclaman la comunidad de Chajlla y Pampa Redonda. Mientras con Cercado se disputa la comunidad de El Pescado.

En ese sentido, dijo que en pasados días notificaron a autoridades de Caraparí de manera formal con un voto resolutivo de las tres comunidades que se encuentran en el límite fronterizo entre ambos municipios a fin de evitar conflictos, sin embargo no se tuvo respuesta.

Explicó que hay un completo repudio por parte de pobladores de las tres comunidades mencionadas, y se evitó que una comisión de Caraparí ingrese a territorio de O´Connor.

Según Nicolás Herrera, autoridades de Caraparí “sólo fueron a provocar” y ahora la gente del lugar se encuentra en alerta y se encuentra con capacidad de reacción.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad