Pago de bono estatal a colegiales este viernes


El director de la Distrital de Educación del Norte, Walter Pacheco, confirmó que la entrega del bono estatal para colegiales se iniciará este viernes en la urbe alteña.

Asimismo, aclaró que cerca de 20.000 estudiantes serán beneficiados.

Las clases a nivel nacional concluyen el próximo mes, razón por la que se organiza la entrega del mencionado bono con la presencia de autoridades de los gobiernos central y municipal, con la finalidad de dar cumplimiento a la norma.

El acto de entrega del mencionado bono se realizará en uno de los establecimientos escolares del sector norte, aspecto que en las próximas semanas se definirá de acuerdo al cronograma de las autoridades del Ministerio de Educación.

En cuanto a la conclusión de las labores escolares, Pacheco informó que una de las principales recomendaciones realizadas por parte del Ministerio de Educación es evitar la deserción escolar y la reprobación de alumnos en cada uno de los ciclos.

“Si bien en primaria, en esta ciudad, no creemos que exista aplazados, en el sector de secundaria imaginamos que habrán algunos, pero debemos recordar que igual que en la pasada gestión no habrá reforzamiento porque este proceso se aplica en el último bimestre en alumnos que se observe que tengan alguna mala calificación en alguna materia”, explicó.

CALIDAD

Para el representante de la Distrital de Educación, la calidad educativa que deben tener los educandos, responde a varios factores, entre ellos la infraestructura, equipamiento, formación docente y apoyo de los padres de familia.

“Los indicadores en la medición de la calidad, como el rendimiento, solución de problemas, autoestima, son los indicadores que reflejan en la actualidad la calidad del nivel educativo. Dichos pilares son parte de la actual ley de Educación la misma que para Pacheco, está en proceso de consolidación en el área productiva”, remarcó.

Los profesores en la actualidad ya fueron formados en dicho proceso mediante los cursos de Profocom, pero queda pendiente el uso de nuevas tecnologías, como las computadoras, que en la actualidad no son utilizadas en todos los establecimientos escolares.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad