Fiscalía no tiene detenidos en caso de doble homicidio

Las investigaciones policiales se mantienen en reserva mientras familiares de las víctimas exigen se investigue a una ciudadana que les adeudaba dinero


Ambos casos son investigados por efectivos de la Felcc de El Alto.

El Ministerio Público no reportó aún la aprehensión de ningún sospechoso por el doble homicidio registrado el pasado martes en la zona San Felipe de Seke.

Sin embargo, se dio a conocer que funcionarios de esta entidad junto a efectivos policiales detuvieron ayer a uno de los familiares de las víctimas, pero esta persona fue liberada al establecerse que no tenía ninguna relación con el crimen.

Cabe recordar que el pasado martes los cuerpos de Víctor Hugo Galareta, de 33 años, y de su suegra Semadara Medina, de 65, fueron abandonados en la maletera de un vehículo encontrado en la mencionada zona.

PROTESTA

Ayer, los familiares de las víctimas pidieron el esclarecimiento del caso a la brevedad exigiendo también la detención de una de las supuestas implicadas en el doble homicidio, quien habría sido la encargada de citar, en horas de la noche, a los ahora fallecidos bajo el argumento de que ella no podía salir de casa, esto con el objetivo de que se les cancele una deuda económica.

“Esta señora es quien ha llamado a mi hermano para poder pagar la deuda, ella es la responsable de la muerte de los dos, porque incluso fue la última llamada que recibió en la noche y como era más de las 23.00, su suegra es quien le dijo que le acompañaría porque ya era tarde ya que su esposa no podía porque ella está en gestación”, explicó uno de los familiares.

Actualmente, el procedimiento policial y las investigaciones en el doble homicidio se mantienen en reserva con la finalidad de poder dar con los posibles responsables de dicho delito que generó alarma entre los vecinos de San Felipe de Seke, zona del Distrito 4. Asimismo, los familiares dieron a conocer que la persona que se habría comunicado con la víctima viviría por el lugar.

Cabe recordar que la mujer murió degollada con un cuchillo mientras que el hombre fue apuñalado varias veces en sus piernas y en la espalda, lo que provocó que se desangre hasta fallecer. Mientras que una menor de un año y medio de edad que acompañaba a las dos personas fue abandonada con vida al interior del motorizado.

ROBO

En otro caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Félix Rocha, informó que se detuvo a Roxana Virginia Mamani Quispe de 40 años, quien con el falso nombre de Paulina Canasa habría logrado sustraer la suma de 185 mil bolivianos, además de joyas, de la vivienda de un comerciante quien la contrato como empleada doméstica.

Rocha dio a conocer que Mamani registra dos denuncia penales por los mismos delitos, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto en 2011 y 2014, siendo su modo de operar hacerse pasar por empleada doméstica y ofrecer sus servicios para luego, en el interior de la vivienda, verificar el lugar donde se guarda dinero, joyas u objetos de valor, con la finalidad de sustraerlos y no retornar a la vivienda.

“Esta persona, en el momento de ofrecer sus servicios como empleada, no entrega ninguna garantía ni antecedentes, tampoco media alguna empresa de empleo, razón por la que las personas no tienen ninguna garantía de la actividad ilícita que cumple. Aprovecha la ausencia de los propietarios de la vivienda donde es contratada con la finalidad de lograr sustraer todos los objetos de valor”, detalló Rocha.

La aprehendida fue contratada hace algunas semanas como cocinera por Cristóbal F. S., un comerciante que vive en la zona Villa Dolores, quien fue víctima de robo.

Con el dinero y los objetos robados, la presunta delincuente huyó de la vivienda. Cuando el dueño de la casa llegó al lugar advirtió que las habitaciones estaban desordenadas, la ropa tirada en el piso, los cajones de los muebles abiertos y las puertas violentadas percatándose que el dinero y las joyas fueron robados. Llamó a la Policía para que se haga cargo de la investigación del caso dando, posteriormente, con la sindicada en posesión de las joyas y el dinero.

En el reporte policial, la sindicada también cometió en 2011 un robo de similares características en una vivienda. En aquella oportunidad sustrajo 30 mil bolivianos y joyas. Tres años después robó de otra casa un total de 50 mil bolivianos y prendas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad