Concejales analizarán informe de empresa Trebol


El Concejo Municipal de El Alto realizó ayer una sesión donde se analizó el tema de la empresa Trebol.

En la oportunidad, la entidad aludida presentó algunas aclaraciones al presidente del Legislativo Oscar Huanca, quien aseguró que para el viernes se tiene programado convocar al gerente de la Empresa Municipal de Aseo (Emalt) para conocer su punto de vista ante el conflicto.

Por otro lado, la autoridad del Legislativo indicó que el informe recibido por parte de la empresa Trebol será analizado por las diferentes comisiones del Concejo Municipal, donde los legisladores harán conocer el detalle de la reunión que se realizará este viernes en la que deberá hacerse presente también el gerente de Emalt Giovanni Pacheco.

“En la sesión que se ha efectuado, al margen de haber recibido un informe por parte de la gerencia de Trebol, no se ha analizado todavía nada y lo único que se ha hecho es decidir que cada comisión del Legislativo tenga la posibilidad de analizar el mismo, para que este viernes hagan conocer su parecer a la que también se ha citado al gerente de Emalt”, explicó Huanca.

TREBOL

Por su parte, el gerente de Trebol, Diego Pardo, señaló que sostendrán todas las peticiones que se hicieron anteriormente tema que ha generado todo este problema, siendo que el principal conflicto es todavía el tema contractual entre ambas partes.

“Nuestra única propuesta en el momento es el cumplimiento del contrato que fue luego de un proceso muy amplio, donde todas la cláusulas y partes para nosotros están muy claras, pero que mientras tanto nosotros garantizamos el servicio del recojo de basura a la ciudad de El Alto”, dijo Pardo.

Para el gerente de Trebol, el Municipio deberá cumplir con el contrato donde deberá enfrentarse a dos alternativas como es cumplir con lo acordado con un costo ajustado de las operaciones de 300 mil bolivianos por mes, que sería lo que corresponde al incremento del salario mínimo, o la de disolver el contrato dejando a la ciudad sin servicio y devolviendo la inversión de 50 millones de bolivianos, más la indemnización del personal con un monto de 14 millones de bolivianos. A esto se suma el pago de daños y perjuicios que estaría estipulado dentro el contrato con 48 millones de bolivianos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad