Astronauta estadounidense conversó con estudiantes



La alcaldesa Soledad Chapetón entregó ayer un reconocimiento a la astronauta.

La exastronauta estadounidense, Ellen Baker, visitó ayer la Unidad Educativa Boliviano Holandés para dar una charla a los estudiantes de la ciudad de El Alto sobre su experiencia espacial y su trabajo desarrollado en la NASA (Servicio Nacional de los EEUU del Aire y del Espacio, por sus siglas en inglés).

En su arribo al establecimiento, ubicado en Ciudad Satélite, la visitante fue recibida por una multitudinaria concentración de escolares, algunos vestidos con los trajes típicos de los nueve departamentos de Bolivia y otros con la indumentaria característica de un navegante espacial.

“La inspiración que nos trae la doctora (Baker) para cada uno de nosotros es muy importante para aprender de ella. Ella ha roto fronteras, ha llegado a un lugar donde para muchos de nosotros es imposible y tiene una profesión que quizás no esté dentro de nuestro contexto social”, mencionó la alcaldesa Soledad Chapetón, en el acto de bienvenida a la astronauta.

La autoridad aseguró que este tipo de eventos son de mucho beneficio para la población, puesto que permiten conocer las experiencias de personalidades que motivan a conseguir los objetivos planteados. “Desde la Alcaldía de El Alto estamos siempre predispuestos a acompañar estas actividades que aportan mucho para nuestros estudiantes”, dijo.

TRABAJO DURO

Baker se dirigió hacia el medio millar de personas que se dio cita al evento expresando que, al inicio, nunca se había imaginado ser astronauta debido a que en ese entonces esta profesión era solo para varones, sin embargo, con el paso del tiempo se trazó ese cometido que fue alcanzado después de una ardua preparación académica.

“Los estudiantes tienen grandes sueños y tienen que trabajar duro para llegar aún más lejos de lo que se imaginan, es importante desafiarse y ponerse metas para tener altas expectativas de sí mismos y de lo que pueden hacer”, dijo.

Apoyada con fotografías tomadas en sus incursiones al espacio, Baker explicó que su carrera como astronauta inició en 1985 y hasta la fecha cumplió con tres misiones con las que lleva registradas al menos 686 horas en órbita.

Imágenes de las pirámides de Egipto, el Lago Titicaca, la vida nocturna en Nueva York, las constelaciones y la convivencia de los tripulantes de una nave espacial llamaron la atención de los participantes que asistieron al evento gratuito.

“Hay que tener una gran cantidad de conocimientos técnicos y saber trabajar en equipos de cooperación en diferentes campos. Hay expertos en cohetes, en fisiología humana, en sistemas informáticos, soporte vital, control de naves y navegación, pero sobretodo se requiere de liderazgos que tengan la inteligencia para combinar todas estas áreas”, detalló la navegante espacial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad