Revilla ordena operativos para evitar daños al ornato público



Alcalde Luis Revilla instruyó operativos para evitar el pintarrajeado de viviendas con propaganda política.

La Unidad de Publicidad urbana recibió órdenes del alcalde Luis Revilla para tomar acciones legales pecunarias en contra de quienes dañen el ornato público con propaganda política. Dijo que en los últimos días se evidenció una fuerte campaña a favor de la repostulación del presidente Evo Morales.

“He instruido a nuestra Unidad de Publicidad Urbana que, por supuesto, pueda hacer los operativos e iniciar los procedimientos correspondientes”, manifestó la autoridad en consulta por los periodistas. 

Revilla aclaró que el Tribunal Supremo Electoral no ha autorizado la difusión de la propaganda electoral en el marco del referéndum de modificación parcial de la Constitución Política del Estado, de febrero del próximo año, en el que se definirá si el presidente Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, puede repostularse para los comicios de 2020.

 Según la Ley Autonómica 092, hay sanciones pecuniarias de 10 mil bolivianos por daños causados a bienes públicos por la difusión de propaganda electoral.

 La jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Mélody Jimenez, informó que cualquier ciudadano puede presentar una denuncia, verbal o escrita, ante la Municipalidad sobre hechos que dañen la propiedad pública.

 “Se ha evidenciado que el viernes en la noche han salido en diferentes zonas de la ciudad, en toda la autopista, el área urbano de La Paz y la zona Sur con esa actividad. Se han tomado ya los recaudos correspondientes tanto con la subalcaldía y la Dirección Jurídica a fin de poder tomar acciones respectivas por el daño al ornato público”, explicó Jimenez.

La Municipalidad está encargada de establecer los procedimientos para sancionar a las organizaciones políticas o alianzas que contravengan la norma edil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad