Mujeres alteñas marchan contra la violencia de género


Mujeres alteñas, a la cabeza de la Dirección Municipal de Género y Gestión Social, marcharon ayer protestando contra la violencia a las personas del sexo femenino.

De acuerdo con la titular de la mencionada dependencia edil, Rosalía Nicolás, producto de los recientes acontecimientos de agresión a mujeres se deberá seguir socializando la Ley 348 de protección a las damas.

“Lamentablemente se continúa viendo este tipo de actitudes por parte de algunas personas que de una u otra manera siguen maltratando a las mujeres hasta llegar a quitarles la vida y por eso es que es esta nuestra marcha de protesta, además nuestra preocupación es que luego de la promulgación de la ley 348, no se tiene resultados como se esperaba”, manifestó la funcionaria municipal.

Sin embargo, la autoridad señaló que se continuará realizando trabajos de concientización con diferentes actividades como son talleres, seminarios y otro tipo de trabajos o como el presente en que mujeres alteñas salieron en una marcha de protesta haciendo conocer su repudio a los últimos acontecimientos luctuosos que sucedieron en la ciudad de El Alto.

Rosalía Nicolás recordó que de los 800 casos denunciados en los diferentes Servicios Legales Integrales distribuidos en todos los distritos municipales de la urbe alteña se tiene conocimiento que muchos de ellos han quedado postergados por diferentes razones, entre los cuales lo que más se ha podido ver como es la reconciliación bajo diferentes condiciones de buen comportamiento.

ALCOHOL

Para la Directora de Género y Gestión Social del Municipio uno de los principales problemas que genera violencia en un hogar es la bebida alcohólica que en muchos de los casos ha hecho que incluso se pierda la vida de una persona, los antecedentes policiales son luego de haber asistido a un acontecimiento social donde se habría consumido este tipo de bebidas.

“Para el efecto y con el principal objetivo de que se tome conciencia de la misma manera se está realizando cursos talleres para concientizar a las personas y en este caso no solamente a los hombres sino dentro lo que es la pareja, porque un problema surge de una discusión de dos personas, en este caso dentro el matrimonio, por eso es importante que asistan a estos talleres ambas personas, en el caso de la violencia intrafamiliar”, finalizó la funcionaria municipal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad