Ministerio Público investiga obra fantasma en Oruro


Oruro (EL DIARIO).- El Ministerio Público investigará una obra fantasma que se habría realizado en Oruro en 2013 y 2014, con el denominativo de “recapamiento de la calle Soria Galvarro, entre Tupiza y Herrera”, que demandó un costo de 200.000 bolivianos a la Alcaldía Municipal, que entonces estaba administrada por la exalcaldesa Rossío Pimentel Flores.

La Unidad de Transparencia de la Alcaldía denunció el hecho ante el Ministerio Público, para que realice la investigación correspondiente. El jefe de esa unidad, Jorge Vargas, explicó que el pago se hizo a una empresa, pero durante una inspección, “se pudo comprobar que no existe tal obra”.

Dijo que son cuatro órdenes de compra de asfalto, que se ha pagado, para el asfaltado correspondiente y su compactado.

Las calles, alrededor de la plaza La Ranchería, “no tienen ni una capa de asfalto, pero los vecinos reclaman ese hecho, desde hace dos años, pero cuando se efectúa la revisión de los documentos técnicos y económicos se verificó que se había desembolsado 200.000 bolivianos, para esa obra que no se ha realizado”, explicó Vargas.

El presidente de la junta vecinal La Ranchería, Luis Calderón, dijo que se ha efectuado el reclamo a las anteriores autoridades municipales, pero ahora “no sabemos dónde está el dinero y tiene que hacerse ahora una auditoría por una obra que no se ha realizado”.

El Ministerio Público se encargará de la investigación, para establecer quién o quiénes son los responsables de ese delito y qué es lo que ha pasado con la empresa, para que no efectúe ese trabajo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad