Lecheros levantan bloqueo en avenida Blanco Galindo


Cochabamba, (EL DIARIO).- Productores lecheros levantaron ayer el bloqueo en la avenida Blanco Galindo que conecta al departamento de Cochabamba con el occidente del país exigiendo que el Gobierno incluya en el subsidio materno mayor cantidad de sus productos.

LA JORNADA

Durante parte del día, cientos de productores afiliados a la Federación de Productores Lecheros de Cochabamba (Feprolec) obstaculizaron el tráfico vehicular bloqueando con palos, piedras y llantas la avenida Blanco Galindo en un tramo de dos kilómetros pidiendo que las autoridades atiendan sus demandas.

“Pedimos que el gobierno promocione y aumente la cantidad de derivados de la leche en los subsidios prenatales”, manifestó el dirigente del sector, Yhasmani Medrano.

Según declaraciones de Medrano, el ingreso al país de otros productos lácteos y la poca demanda de los nacionales, ocasiona al sector grandes pérdidas económicas y disminuye sus ganancias.

“Tenemos una sobre producción de leche y sus derivados, estos productos se tienen que vender y tiene que haber mayor control para el contrabando”, aseveró.

Los productores lecheros, pidieron una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, para buscar estrategias que permitan comercializar los productos que se encuentran almacenados.

“Hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta de la Ministra, estamos preocupados por esta situación”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad