Comuna trabaja en norma para regular entradas folklóricas



Una norma municipal podría regular el consumo de bebidas alcohólicas en entradas folklóricas y manifestaciones culturales.

La Secretaría Municipal de Culturas, en coordinación con el Concejo, trabaja en un proyecto de ley municipal sobre entradas folklóricas y manifestaciones culturales que regulará con “mayor precisión” el tema del consumo de bebidas en dichos eventos.

De acuerdo al alcalde Luis Revilla, la comuna realiza el control de la venta de bebidas en las diferentes celebraciones, para evitar el consumo en vía pública. “El control que hacemos nosotros es a la venta y es también a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, pero el consumo en vía pública es una responsabilidad de la Policía, de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, expresó la autoridad.

El presidente del Senado, José Gonzales, manifestó recientemente que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas sería una causa, en la mayoría de los casos, de la violencia contra las mujeres. “Basta de tragos, basta de entradas folklóricas”, enfatizó ante los medios.

Al respecto, el Alcalde opinó que se debe pedir a Gonzales incorporar en la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas disposiciones para regular el auspicio de empresas productoras de bebidas alcohólicas a las entradas folklóricas.

Respecto a la posibilidad de que exista un lugar específico en la ciudad para que se realicen las entradas folklóricas, como el Gran Poder, y así controlar de mejor manera el consumo de alcohol, el Alcalde manifestó que esto es complicado, al menos en un corto plazo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad