Concierto en la ciudad de Oruro

“Vientos sin fronteras” con Tania Peredo



La artista orureña.

+La artista orureña Tania Peredo brindará el concierto denominado “Vientos sin fronteras” este viernes 13 de noviembre, a horas 19:00, en el salón Libertad de la Alcaldía de la ciudad de Oruro.

“En el concierto interpretaré varios temas del disco que estoy grabando y que se va a denominar precisamente Vientos sin fronteras. El álbum incluirá música instrumental en varios géneros de quena y zampoña. No sólo es folclore, tendrá música de otras latitudes, estoy tratando de hacer una hermandad de varios países y también demostrar que la quena y la zampoña pueden ejecutar todo tipo de música porque son instrumentos cromáticos”, destacó la artista, quien estará acompañada en la presentación por experimentados músicos, entre ellos Milton Quiroga, integrante del Grupo Andino.

“Luego de esta presentación participaré como invitada en el VI Encuentro Internacional de Quenistas, que se realizará en Lima, Perú. Iré como exponente de la quena”, anunció, al informar que en el evento tocará en versión instrumental los temas “Cóndor pasa”, “Lejanías” y “Alfonsina y el mar”. “También algún tema de Eddy Lima, que es un maestro a quien admiro bastante y, bueno, nos estamos preparando”, sostuvo.

Este marzo de este año, Peredo ya estuvo en otro encuentro internacional en México, en Jalapa, en representación de Bolivia, junto a Juan Carlos Mamani. “Fue la tercera vez que asisto a este encuentro y se vio un nivel muy alto en la ejecución de la quena. Fui la única mujer”, expresó Tania, quien ya 20 años en la música, ocho de ellos dedicados a perfeccionar la interpretación de la quena.

“Me he inclinado a la quena porque es un instrumento con el que se puede transmitir mucho. Toco guitarra, charango y zampoña y he visto que en la quena se puede expresar mucho más el sentimiento y eso trasmito en cada presentación, uno se emociona hasta derramar lágrimas”, resaltó.

Para esta artista orureña, la quena representa todo (sonríe) en su vida. “Gracias a la quena he conocido muchos países, gente, he llegado al corazón de muchas personas, la quena y la música son todo para mí. Yo creo que si no tuviese la música a mi lado, no estaría completa, la música es un complemento muy importante”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (604 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AMCHAM CUMPLE 40 AÑOS

Los past presidentes de Amcham apagando las velitas del pastel de aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Impunidad