ZONA PELIGROSA

El Serrucho


MODELANDO CON LA MUERTE

Esta semana fue noticia el fallecimiento de una modelo de la ciudad de Tarija y como no podían faltar, fueron los medios y reporteros “faranduleros” quienes salieron a las calles a hacer lo que creían que sabían hacer, pero al final algunos sólo hicieron el ridículo (parece trabalenguas pero así fue), pues en una de las entrevistas que un medio cruceño le hizo a una “magnífica”, aparte del comentario que ameritaba la noticia, la modelo hizo una “pasarela” frente a cámaras… ¿se imaginan? Uno hablando de la muerte de una persona, de un ser humano y la superficialidad haciendo que una modelo haga su pasarela luego de hablar del hecho, como diría la canción ¿a dónde vamos a parar?

No se puede modelar ni jugar con la muerte, señores “periodistas”, es el colmo de la estupidez hacer una nota de “luto” y pedirle a la entrevistada que “modele” para las cámaras. Si yo fuera el productor de ese noticiero, le doy un merecido jalón de orejas al o la responsable, otro claro ejemplo de la falta de CONTROL DE CONTENIDOS, ya no hay respeto a los muertos ni al televidente y peor aún, hay modelos que se prestan al juego.

2 AÑOS DE LA GUÍA

El pasado 3 de noviembre, La Guía de EL DIARIO celebró su segundo aniversario de vida de un segundo ciclo (revancha, retorno o como quieran llamarle), sumando otros dos años de ardua labor periodística a los casi 10 años que se logró con Tu Guía a la cabeza de mi siempre idolatrado jefecito (por más que me digan “corcho”) Jovani Calderón, editor de este suplemento. Parece que fue ayer cuando este humilde y santo servidor fue convocado para regresar a la vieja máquina de escribir (seguramente muchos no lo sabían, pero ahí escribo mis agudas críticas) y canalizar el sentir de mis fieles “serruchadores”, quienes semana tras semana me alimentan con todos sus comentarios, positivos y negativos.

Hoy quiero felicitar a mis compañeros de trabajo por todo ese esfuerzo que realizan para tener domingo a domingo La Guía y también por lidiar con las desveladas, los atrasos de la gente de farándula (también los míos al enviar el material) y un sinfín de problemas que no se ve tras periódico, pero que son parte del anecdotario y de esta bella carrera que todos hemos elegido y hacemos con gusto.

Muchos de mis fieles “serruchadores” me dicen últimamente que cambié mucho, que ando medio “suavesón” y que debería ir con todo contra algún@s mediáticos. Ganas y oportunidades no han faltado, pero definitivamente no es el mejor momento de los medios y hasta que eso cambie… pues prefiero seguir con lo mío, papel y hoja, pero para no salirme del tema, mil felicidades al equipo de La Guía y a ustedes, queridos lectores, gracias por aguantarnos, leernos y hasta querernos (por difícil que parezca hay quienes nos estiman) y gracias a EL DIARIO porque nos apoya y obviamente cobija. Estos dos años han sido lindos, al igual que los anteriores 10, y esperemos que sigan siendo “muuuuchos” más, ¡gracias a todos!

POR FIN, DON DAVID

Hasta que por fin podremos ver a nuestro adorado David Santalla en las tablas con “Los cuernos de Toribius”, un imperio romano a la boliviana”. Esta sí que es una buena noticia y un regreso histórico luego del susto que pasamos con la salud de don “Davico”, pero que nos alegra enormemente porque ahora está con nosotros y, pues, demás está decir que ya tengo mi boleto para la presentación de este señor del humor.

Aprovecho la ocasión para pedir a mis fieles “serruchadores” que tanto al inicio como al final de la función nos pongamos de pie y aplaudamos a nuestro David como se lo merece. Nunca perdimos las esperanzas, pero sí sentimos miedo y que ese miedo se canalice y se convierta en un efusivo aplauso por tener a nuestro artista ya recuperado.

¿SON RENTABLES?

Un “serruchador” me pregunta si los programas enlatados son realmente rentables en nuestro medio y la respuesta podrían darla los medios y los auspiciadores de tan antiguos contenidos. Claro que hay empresas importadoras que pertenecen al mismo dueño del medio, así que ahí podríamos tener la respuesta, pero al fin y al cabo, el ciudadano de a pie sabe qué canales y radios son las más vistas y escuchadas, no es en vano cuando digo que los programas musicales fueron totalmente reemplazados por el Usb con contenidos Mp3. Lo mismo pasa con las novelas y series de fuera, las encontramos por 3 bolivianos en HD y sin cortes comerciales.

Si los canales no producen es porque aparte de la flojera de contratar gente, planificar, etc., no hay incentivos (y acá me pongo del lado de ellos), es decir, los canales de televisión que produzcan series y telenovelas deberían tener un gran incentivo monetario, claro que a nuestras “iluminadas” autoridades no se les ocurrió ni se les ocurrirá eso jamás (salvo que lean este comentario), mientras tanto seguiremos teniendo al aire telenovelas del 2010, series del siglo pasado y peor aún programas nacionales independientes que sin apoyo no suenan ni truenan.

1 AÑO DE LA MUERTE DE ALEXANDER

Este viernes 13 se cumple 1 año de la muerte del bebé Alexander, una conmemoración nefasta para la justicia boliviana que luego de 365 días poco o nada pudo hacer y en su lugar dio paso a mil especulaciones y shows mediáticos que sólo intentaron desviar la mirada de la verdadera senda que la investigación debería haber seguido.

Políticos, privados y particulares, todos parecían querer lavarse las manos y ante el pésimo sistema de investigación con el que contamos, pues el resultado es evidente, NO HAY JUSTICIA para un bebé que encontró la muerte mucho antes de siquiera saber hablar, caminar o empezar a vivir.

Alguien por ahí me decía: “Ya no escribas sobre el caso, pierdes tu tiempo”, pero tengo cartas y sentimientos de madres de familia que al no encontrar espacios en la radio y la televisión, vinieron a hacer una pequeña pero sentida “trinchera”. Desde aquí esperamos que la justicia haga lo que debe hacer, que los políticos hagan lo que deben hacer y que más gente deje de “encubrir” la verdad manchándose con la sangre de este bebé que murió hace 365 días y continúa a la espera de un poco de compasión y justicia.

BUENA PAREJA

Me llegaron comentarios recontra positivos acerca de la obra “Pareja abierta” del maestro de la actuación David Mondacca, quien junto a Jhazel Vargas presentan una radiografía humorística sobre los matrimonios en crisis. La obra ya fue puesta en escena en varios espacios de La Paz y el público siempre sale encantado con esta “pareja” que retrata una realidad.

Así que felicidades a David, a Jhazel y Claudia Andrade, que está a cargo de la producción. Me encanta cuando el teatro se mantiene con propuestas frescas, cortas y para nada aburridas.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

8 de noviembre

Enrique Franck Rivera, reconocido periodista.

9 de noviembre

Fabiola Tapia, voz femenina de la agrupación Los Reyes de Reyes.

Faviola Roca, simpática presentadora de televisión.

10 de noviembre

Javier Roca, “El hombre de las mil voces”.

Carla Valdez Bolívar, recordada modelo de la canción “Talento en televisión” de Mámbole.

11 de noviembre

Roger Romero, experimentado periodista.

Guissela Alcázar, Señorita La Paz 2003.

12 de noviembre

Antonio Reque, recordado actor de teatro y cine.

Gonzalo Gorriti, co conductor de La Revista de UNITEL.

Diego Salamanca, periodista deportivo.

Diego Torres, director boliviano de cine.

14 de noviembre

Sandra Barrios, conductora del programa Máquina Deportes TV.

Andrés Monje, ex vocalista de la agrupación Río Bravo.

Paola Sánchez, co conductora de la revista Hola País de PAT.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (604 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AMCHAM CUMPLE 40 AÑOS

Los past presidentes de Amcham apagando las velitas del pastel de aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Impunidad