“Simplemente con un verso”

Recital poético de grado de Maywa Peñaranda



La joven declamadora que brindará su recital de grado.
 GALERÍA(2)

“Simplemente con un verso”, así titula el recital poético de grado que presentará Maywa Peñaranda el viernes 13 de noviembre, a horas 19:00, en el teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa Municipal de Cultural “Franz Tamayo”.

Se trata de la promoción número 61 que saca adelante la Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova”, entidad en la que Peñaranda estudió cinco años.

De acuerdo con el programa, el recital estará dividido en tres partes, en las que además de Maywa, también actuarán los declamadores nacionales Iván España, Carlos Silva, Fanny Poma, Vania Fernández y Elizabeth Fiorilo Sucre, directora de la institución.

En la primera parte, denominada “Soy eco de tu sentimiento”, el público apreciará poesía lírica romántica a través de obras como “Con la simple palabra”, “Elegía para ti y para mí”, “Cantares” y “Amigos del universo”. En la segunda, que tiene el nombre de “Llevo en mi sangre la espuma de mi mar”, los asistentes disfrutarán de obras épicas, como “El seminarista de los ojos negros”, “Hora”, “Epopeya y el mar” y “Verdades amargas”. Finalmente, en la tercera parte, “Fuente inagotable de amor, ¿dónde está tu corazón?”, se escuchará poesía lírica del mundo, a través de obras como “Se deja de querer”, “Recibí flores hoy”, “Reír llorando” y “Canto a los poetas”.

La maestra Elizabeth Fiorilo Sucre destacó la dedicación que le puso a sus estudios Maywa, la joven estudiante paceña que cursa el quinto de secundaria en el colegio Don Bosco, quien a la fecha ya ha realizado innumerables presentaciones poéticas.

“Es una declamadora dulce que tiene los ojos color de cielo, con un talento que encierra el amor por el arte de hablar bien y sentir lo que otros no. En hora buena Maywa… voz hecha poesía”, resaltó Fiorilo.

El ingreso es libre.

LA ACADEMIA

La Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova” ya lleva más de 60 años formando a exitosos líderes bolivianos, 31 de ellos bajo la dirección de la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre.

Con la graduación de Maywa Peñaranda, la entidad logrará su 61 promoción de declamadores nacionales, líderes y docentes de expresión corporal. Pero eso no es todo, en estas más de tres décadas de trabajo, Fiorilo formó a más de 27.000 personajes, entre niños, jóvenes y adolescentes, todo un récord educativo y artístico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (604 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AMCHAM CUMPLE 40 AÑOS

Los past presidentes de Amcham apagando las velitas del pastel de aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Impunidad