Oruro

Alcaldía construye puente pese a oposición de vecinos

• Colocaron banderas nacionales en siete cuadras

Oruro (EL DIARIO).- La Alcaldía Municipal de Oruro inició ayer la construcción de un puente de 774 metros de longitud, sobre la avenida del Ejército (ex Cochabamba), a pesar de la oposición de los vecinos que advierten que se pretende “matar la actividad comercial”, durante cuatro años.

El presidente Evo Morales, que estuvo en el acto, el alcalde municipal, Édgar Bazán, y el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, tuvieron que realizar el acto en la avenida 6 de Agosto, esquina Caro, a una cuadra del lugar del conflicto, porque los vecinos se parapetaron en la Avenida del Ejército, para impedir cualquier ceremonia protocolar.

Los vecinos colocaron banderas nacionales en las principales esquinas de las siete cuadras. También había letreros en contra de la ejecución de la obra, porque “hay otras obras más importantes y urgentes que hacer, pero el alcalde prefiere malgastar el dinero de los orureños”.

Según el Alcalde, el proyecto demandará 200 millones de bolivianos, con aportes de la Gobernación de Oruro y del Gobierno Nacional, porque se trata de un “paso a desnivel” que supuestamente se había aprobado en las elecciones municipales del 2015, cuando se presentó un plan de trabajo.

Uno de los vecinos de la zona, Remigio Condori, dijo que ese proyecto “no estaba contemplado en el plan de trabajo del alcalde Édgar Bazán y que, dentro de poco, se presentarán los recursos extraordinarios necesarios para exigir que se respete ese plan, que solamente incluía dos pequeños puentes de 100 metros, uno en la avenida 6 de Agosto, esquina Cochabamba, y otro en la esquina de la Avenida del Ejército y Tacna, pero “ahora apareció un gran proyecto con fines estrictamente políticos, a dos semanas antes del referéndum y a una semana del aniversario de Oruro”.

Ayer, como homenaje a Oruro, el Gobernador del Departamento emitió un decreto disponiendo horario continuo, para permitir que los empleados públicos asistan a un desfile de teas por la noche y se confirmó que el próximo miércoles 10 de febrero “se mantendrá el feriado departamental de Oruro”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Publicidad