Clima cambiante en La Paz

Lluvias se registrarán por la noche



La temperatura mínima para el centro paceño será de 8 grados centígrados y la máxima alcanzará los 20.

Debido a los efectos de El Niño, en la ciudad de La Paz se vive un clima inestable. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para hoy se tendrá cielo despejado por la mañana y lluvioso por la noche.

Según información proporcionada por Senamhi, para hoy se espera que los cielos estén poco nubosos a nubosos por la mañana. Cielos nubosos se presentarán en horas de la tarde y por la noche existe probabilidad de tormentas eléctricas.

Los pronosticadores informaron que la temperatura mínima para el centro paceño será de 8 grados centígrados y la máxima alcanzará los 20.

En la ciudad de La Paz suceden cambios bruscos en cuanto al clima se refiere, por lo común los cielos por las mañanas están poco nubosos y de una jornada soleada pasa a una tormentosa.

Es un hecho que el fenómeno de El Niño entre 2015 y 2016 presente una mayor anomalía, que actualmente está entre los 2,7°C a 2,8 °C, temperatura para la región central del océano Pacífico, donde se origina la condición climática.

Según los expertos, El Niño para este 2016, preverá impactos que se traducirán en pérdidas de cultivos, por incremento de las lluvias, movimientos de suelo e inundaciones, déficit de precipitaciones y sequías en regiones como el altiplano.

De acuerdo con Senamhi, los cambios climáticos, se deben al patrón de calentamiento anormal de las aguas superficiales del océano Pacífico en su región ecuatorial y costas del Ecuador, Perú y Chile, lo que fue denominado como El Niño. Cada episodio tiene características típicas, pero cada uno es único en lo que respecta al inicio, ritmo de evolución, intensidad y fin.

Asimismo, el calentamiento local es una manifestación de los cambios que ocurre en las capas superiores del océano y está vinculado a procesos que se producen en el Océano Pacífico ecuatorial. El Niño afecta a otros lugares además del litoral Pacífico de Sudamérica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Publicidad