Talud se desprende en terreno en San Miguel


El Gobierno Municipal de La Paz verificó la tarde de ayer el desprendimiento de un talud (pared de tierra) en un terreno en la avenida Montenegro de la zona Sur, donde se efectuó un excavación para la construcción de un edificio, pese a que la recomendación es no ejecutar estos trabajos en esta época del año.

Obreros de la Dirección de Atención de Emergencias acudieron al llamado hecho a la Red 114. El reporte alertaba sobre el colapso de un edificio, lo cual fue descartado, dijo el director de esta repartición municipal, David Mollinedo.

“Han hecho la excavación a una altura de tres metros. Estaban preparando el encofrado y el armado. No tomaron las previsiones para impermeabilizar y por ese motivo se ha  saturado el terreno y por eso, el talud cayó. Hay una persona herida que fue evacuada por los bomberos”, relató.

Mollinedo explicó que luego de verificar el caso, el problema fue reportado a la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Sur, para que verifique los planos y las autorizaciones que deben tener los propietarios de la obra, ubicada frente al edificio San Miguel y al lado de la pizzería Ellys.

El Director de Atención de Emergencias afirmó que el terreno estaba humedecido y que esta sería una de las razones por las que se presentó este desprendimiento del talud.

Recordó que la Alcaldía, en reiteradas oportunidades, alertó a los propietarios de terrenos que en esta época de lluvias no realicen excavaciones. Se aconseja paralizar las construcciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Publicidad