Defensoría intensifica control por la “fiesta de comadres”


Cochabamba, (EL DIARIO).- El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carlos Sánchez, confirmó que durante esta jornada se intensificarán los operativos de control para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad que festejarán comadres.

“Sabemos que es un día donde lamentablemente muchas adolecentes aprovechan para salir a consumir bebidas alcohólicas” afirmó.

Según declaraciones de Sánchez, se desplegará a 300 personas que estarán distribuidas en dos turnos. El primero desde las dos hasta las diez de la noche y el segundo desde las diez hasta las dos de la madrugada. En las redes sociales se reportó que existen 41 fiestas de comadres programadas.

“Vamos hacer los operativos de prevención en la venta y consumo de bebidas alcohólicas a los adolescentes” sostuvo.

Asimismo, pidió a los padres de familia que controlen las actividades de sus hijos y tengan conocimiento en que fiestas participarán hoy.

“Que pongan límites a sus hijos, les hablen sobre el consumo de bebidas alcohólicas, tienen que saber dónde están yendo y a qué hora van a retornar” recomendó.

Por otra parte, indicó que tres brigadas especiales se desplegarán a las fiestas de comadres en la zona sud de la ciudad. Los operativos contarán con la participación de la Intendencia y la Policía.

Según datos de la Defensoría, durante el operativo por compadres se clausuraron varios locales que no contaban con las autorizaciones correspondientes, se detuvo a cinco personas indocumentadas y decomisó un vehículo donde menores de edad consumían bebidas en vía pública.

En tanto que la festividad de comadres también se celebrará en los principales mercados de la ciudad donde con misas, comida y fiesta, los compadres retribuirán las atenciones que recibieron la pasada semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Publicidad